domingo, 27 de junio de 2010

Perros en grave estado

*************************************
Maltrato animal

Quisiera que mi Blog tuviera solo cosas lindas y divertidas. Pero negar lo que sucede es cerrar puertas a la ayuda para tantos animalitos que no viven felices como debieran.

¿Porqué denunciar casos de maltrato animal?
Porque por no denunciar, intervenir y ayudar, cosas terribles pasan a diario y decenas de perros, gatos, caballos, sufren en diferentes partes del Uruguay (ni qué digamos del mundo!)

Hay muchos casos de animales que se encuentran en pésimo estado, como los siguientes:


En una ruta, en Montevideo encontraron hace unas semanas un perro al que le faltaban las
dos patas traseras. Fue socorrido y atendido por gente buena, gracias a la cual el género humano aún no se convierte en totales "bestias".

Lucas está ahora siendo atendido en la protectora "Animal Help", dirigido por Mary Brown.




Mutilado cruelmente de sus patitas traseras



Operado y recuperándose en Protectora



Al calor del nuevo hogar


Con fuerza de voluntad, Luquitas volvió a erguirse. Con el odio de un miserable quedó mutilado, con el amor de otros seres humanos, saldrá adelante.

No se sabe finalmente qué le pasó a Lucas.
Ultima noticia: Lamentablemente Lucas falleció el pasado domingo 8 de agosto, lo que dió gran tristeza a la comunidad bichera.


Otro caso de crueldad hacia los animales, fue el de Pitufina. Cuenta la Dra. Moreno (S.O.S. CANINO)
"Llegó a mi consultorio, casi sin pelos, un esqueleto forrado de piel, llena de escaras y heridas, degollada por un alambre que tenía en su cuello, cuya carne estaban devorando los gusanos de la mosca, casi no podía tragar.....Ella supo sobrevivir para pedirme ayuda!!




Maldad humana, casi degollada por un alambre







"Su tratamiento llevo trabajo, gastos, paciencia, muchísimo cariño para que volviera a confiar en un humano, y mucha fuerza de voluntad de PITUFINA, ya que así la bautice el primer día que nos encontramos."




"Luego, fue desparasitada, vacunada y castrada....y apareció para ella una maravillosa oportunidad de ser feliz: el hogar de Alicia, donde es "la niña mimada" .."










"Quien dice que entre muchos, "un poquito" cada uno, no logramos "milagros"???? "


Quienes quieran sumarse a que podamos seguir con esto puede hacerlo:
-haciéndose socio colaborador, mensual, bimensual, trimestral o anual a refugios.o.scanino@hotmail.com o x msje de texto a 099.62.29.29
-depositando en BROU 185 0406748, caja de ahorro
-depositando cualquier cambio en COLECTIVO 12069 de SOS CANINO cuando pagues tus cuentas en ABITAB
-donando medicamentos de uso humano y veterinarios como antibióticos, antimicóticos, vitaminas, gasas, yodofon, alcohol, jeringas, gotas para ojos y oídos, shampoo para perros, etc...
-donando elementos de limpieza como guantes quirúrgicos o de goma comunes, detergentes, perfumoles, insecticidas, hipocloritos, lisoform, escobas, lampazos, cepillos, esponjas de bronce y aluminio, etc...
-donando abrigos: ropa de lana en desuso, frazadas, tela polar, capitas y busitos para perro que ya no usen.
-donando COLLARES ISABELINOS, que es para que no se toquen las heridas luego de operados, muchas personas los tiran después de haberlo usado con sus perros, y sería muy útil que nos los donaran...
-Comida para perros (Sabueso, Royal Canin, Pedigree, Frost, Raza, Equilibrio, Tommys Premium).
- EQUINOS: ración equina, fardos de alfalfa, avena, antiparasitarios, vitaminas.
Las raciones para equinos las compramos en AZPARRAN, tel. 3658467, les pagamos por giro a su cuenta BROU 021 8688, y cuando tienen 10 cosas compradas, las envían sin cargo a REFUGIO SOS CANINO. La ración equina sale $300 los40 kg y cada fardo $ 100, les rogamos confirmar por mail para controlar que su donación llegue....igual, son de mucha confianza!!!!!
- Los que deseen donar alimentos o medicamentos pueden comprar en DISTRIBUIDORA LASPLACES, tel 08001003, donde hay una cuenta abierta a nombre de SOS CANINO, nos confirman su compra por mail o tel (099.62.29.29) y ellos nos lo envían.

-Y no olviden que SIN PLATA también pueden ayudar!!!!!!!!. Visiten SOS CANINO los sábados de 10 a 16 hs, hay 200 perros esperando mimos, que acomoden las camitas, pongan capitas, y saquen preciosas fotos: ELLOS QUIEREN UN HOGAR!!!!!!!!!!!!!!!!

Los caballos necesitan ricas zanahorias, pueden llevar pasto recién cortado, cepillos para peinar sus crines, y bolsas grandes llenas de viruta (que regalan en carpinterías y aserraderos) para poder tener una cama mullida para sus patas y cuerpos doloridos, ya que todos han sido requisados por maltratos y lesiones graves...
Además, háganse fans de SOS CANINOS Y EQUINOS en facebook, y verán que preciosos productos tenemos para colaborar, con los que pueden regalar y regalarse!!!!!

MIL GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARME EN MI LOCURA!!!!!!!!!
Dra. Moreno
C.I 1.589.378.5
REFUGIO SOS CANINO. PERSONERIA JURIDICA 8554.
RUTA 67, KM 31.500, Canelon Chico, Paso del Medio




domingo, 13 de junio de 2010

Denunciar Tenencia Irresponsable de Animales


Desde hace cientos de años el perro ha acompañado al hombre y se ha convertido en indiscutible compañero fiel. Lamentablemente no se puede decir que el hombre haya evolucionado y le haya devuelto al perro parte de su cariño y respeto.
Semanas atrás, en Uruguay, fue encontrado en una ruta un perro que se arrastraba con solo dos patitas, porque las dos de atrás se las habían cortado con un hacha. Hasta esos límites de violencia ha llegado el humano, que a estos tan crueles no les cabe otro sinónimo mas que BESTIAS!



Afortunadamente, hay mucha gente que está bregando por los derechos de los animales, varias protectoras de animales y voluntarios que se hacen cargo de calmar el dolor que otros hacen. Y ese perrito está hoy día siendo atendido por una de estas protectoras. Leer la historia de LUCAS

Es extraño cómo la gente mira aún por arriba del hombro el trabajo de estas nobles personas, y ante su bondad solo esgrimen: - ¿Porqué se preocupan por los animales con tantos niños que hay en la calle? o ¿Es más importante preocuparse por un animal que por un indigente?
No es más importante, ni menos importante. Así como hay gente que se dedica a ayudar en asilos, en hogares infantiles, en comedores.... también (afortunadamente) hay personas que se dedican a ayudar a los animales, quienes no pueden pedir ayuda, ni gritar "respétenme", ni pueden defenderse como un hombre, solo pueden suplicar con sus ojitos que les quiéramos y no les hagamos más daño.

En los últimos dias comencé a incursionar en este ámbito y para mi alegría descubrí una enorme comunidad de gente que siente como yo, que ama de corazón a los perros, los gatos, los caballos.... Gente linda que no soporta a quienes hieren, matan, explotan con trabajo o botan animales a la calle.
Lo que trabaja esta gente, lo que invierte en ayudarles, lo que sufre día a día atendiendo perros quemados, mutilados, caballos desnutridos que tiran de carros cargados....
Me saco el sombrero ante estas personas.

Pero ellos solos no pueden solucionar el mundo si nosotros seguimos irresponsables y mirando para el costado. Hay que ayudar, hay que ser responsables. Hay tanto para hacer!. Cuidando a nuestras mascotas, impidiendo hechos lamentables como el que nombré al comienzo, colaborando con las protectoras que tanto hacen y denunciando a quienes maltratan a sus animales.

El pasado 27 de marzo de 2009 quedó creada la Ley Nº 18.471 sobre Tenencia Responsable de Animales, en el Uruguay. Si bien algunas protectoras están desconformes con esta ley (que es livianita y no tienen en cuenta puntos importantes como prohibir la matanza de animales para macumba y tantas otras cosas), es lo único que tenemos por ahora. Y es algo.

Significa también que podemos (y debemos!) realizar denuncias cuando presenciamos actos de maltrato hacia perros, gatos, caballos, etc.

Quiero desde aqui alentar a todos los uruguayos que aman y defienden a los animales, a denunciar casos de maltrato. No se amilanen pensando que se van a reir de ustedes en la comisaría o que no los van a tomar en cuenta. La Ley está para usarla y hacerla cumplir, le pese a quien le pese. Ahora que por fin fue aprobada, no vamos a dejarla dormir en un montón de papeles. Hay que hacer uso de ella. Y cuantos más nos animemos a denunciar, más fuerza tomará, más la tomarán en cuenta los jueces y más animales podrán salvarse de una mala tenencia de parte de dueños incapaces de tener a su cargo una mascota.

Para quienes quieran denunciar (siempre hablando en Uruguay, porque cada país tendrá sus reglas), los voy a ayudar dándoles algunas pautas para proceder.

*Primero que todo, lean y estudien un poquito la nueva
Ley 18.471
(den clic sobre ella para leerla)
*Luego, habiendo leído y comprendido lo que se considera una tenencia irresponsable, hay que redactar una carta donde expliquen cuál es el animal viviendo en malas condiciones, en qué estado está, dónde vive (dirección para ubicarle), etc.

*Si se animan, tomarle fotos. Sé que es dificil a veces pero ahora las cámaras digitales en su máximo zoom permiten tomar fotos desde una cuadra y luego ampliar y registrar lo mejor posible la condición del animal. La foto es una prueba irrefutable de la mala condición física del animal.

*Finalmente, realizar 3 copias del escrito.
Las fotos se pueden imprimir y adosar a la carta.
También es bueno que se copien a un CD, que se entregará con la carta.
*Para tener más fuerza al momento de presentarse en la Comisaría pueden pedir ayuda a una Protectora, ellos les pueden mandar por mail la carta redactada, comentando en ella su apoyo.
*La carta debe ir dirigida al Comisario correspondiente. Deben firmarla y poner su cédula de identidad.
*Entregar todo en la Comisaría más cercana. Digan que desean realizar una denuncia haciendo uso de la Ley 18.471 sobre Tenencia Responsable de Animales.

*Si aún no se animan a denunciar, entren a Facebook y contacten con gente que está en esto. Consulten por Internet a Protectoras. De esta manera verán que no están solos, que mucha gente está en esto, que se denuncia, que se logra requisar animales en mal estado, que se puede intimidar a los dueños, que la gente se está preocupando y uniendo con el fin de exigir respeto hacia los animales. No se olviden del sabio refrán: La Unión hace la fuerza.

Pero en lo posible no "utilicen" las protectoras como un lugar donde depositar allí los animales, porque estos centros están sobrecargados y necesitan ayuda, no más animalitos. Por eso quiero pedirles que todos y cada uno se sientan responsables porque en este mundo viven muchos seres vivos y no están para que los matemos ni mutilemos. Y hacernos responsables de una vida es hermoso, salvar o adoptar es un acto de nobleza enorme.

No se queden callados ¡DENUNCIEN! No miren para el otro lado ¡AYUDEN! No importa si pueden poquito pero.... ¡COLABOREN! y no se nieguen la oportunidad de compartir su vida con un ser maravilloso que les puede brindar alegría, companía y mucho amor... ¡ADOPTEN!















No es un cachorro adorable? Ojalá consiga un buen hogar.

Afortunadamente al día siguiente de publicada esta entrada, este bebote fue adoptado. Ojalá que de por vida. Suerte lindo!!


Si aún no te animas a denunciar, lee la siguiente entrada. Pulsa Aqui.


jueves, 3 de junio de 2010

Casita nueva para Duque


En menos de 18 días llega el invierno. Ya está refrescando, especialmente en las mañanas y noches.
Duque duerme dentro (al lado de la estufa a leña que se enciende de tardecita). Por la mañana cuando sale de la casa al fondo, hasta que el sol no da pleno en el suelo, anda friolento y se echa en cualquier lado hecho un ovillo.
Él tenía una pieza chiquita con un sillón para echarse pero desde el año pasado no entra más allí, por algún trauma que habrá tenido (lo habrá picado algún bichito, se habrá enganchado con algo…) La cuestión es que cuando llueve, el muy tonto se queda bajo la lluvia con cara de desgraciado, recorriendo las puertas y ventanas echando lástima para entrar.


Así que ayer le compramos una nueva casita, la más grande que me consiguió la veterinaria de la vuelta. ¿Conté que vino una nueva veterinaria a la vuelta de casa, a unos pocos metros? La atienden dos muchachas que ya hace varios años trabajaban en otra veterinaria y se independizaron. Ya conocía a una de ellas porque trabajaba en la veterinaria donde son socios mis perros. Ellas fueron las que intentaron salvar al perro que un ser repugnante apuñaló hace unas semanas atrás. Además reciben cachorros abandonados y los ponen en jaulitas para adopción, piden datos y todo a la gente que los lleva para asegurarse que los cuiden y no los vuelvan a tirar. Creo que van a poner una cartelera incluso con fotos de perros grandes callejeros para buscarles hogar.






Pues ayer me vine cargando la casita con una de ellas, no estaba segura de que entrara por la puerta del pasillo, pero por suerte se le desmontaba el techo y pudimos ingresarla.
Hoy le puse a Duque su almohadón dentro a ver si se animaba a echarse allí. Pero se sentó guardián a su lado, sin entrar… Es que para donde mira, es un largo corredor que da para la calle. Así de paso ve quién llega.





Bueno, en cuanto haga más frío o llueva, aprenderá a entrar. Es amplia en su interior y de seguro se sentirá cómodo allí.

¿Y Duque? No entras a tu nueva casita?



17 de junio.
Desde el 2 de junio Duque tiene su casita nueva, que la he pintado para que la madera no se deteriore con la lluvia. Desde ese día estamos esperando que se meta dentro, pero nada... Le tiramos una manzana que tanto le gustan dentro o un pedazo de pan, entra y sale corriendo....
Incluso se la cambié de lugar, cerca de donde se echa en el suelo por las mañanas. Igual no entraba.
Bongo, por el contrario, cuando le toca de este lado sí se ha metido en ella.
Recién ayer, 2 semanas después de comprada, Duque se animó y se metió en la casita. Le había puesto allí su almohadón y se ve que le dio frío y probó en entrar. Luego ya no salió en toda la mañana de allí, se ve que la encontró calentita y cómoda.
Hoy contenta, le tomé una foto dentro de su recién inaugurada casita.




Related Posts with Thumbnails