Voluntariado


S.O.S. CANINOS Y EQUINOS fue el inicio de mi voluntariado.
Como me gusto mucho, les mostraré las fotos y por si hay gente pensando en hacer tareas voluntarias en Protectoras Animales, tal vez pueda incentivarlos, mostrándoles mi jornada, que resultó realmente muy gratificante.

En esta protectora hay un gran espacio de terreno, se encuentra en Canelón Chico, en un lugar abierto. Se pretende en parte del terreno plantar alfalfa para los caballos que se hospedan.

En este hermoso predio de pasto y árboles, se desarrollan tareas tales como pasear a los perros. Los voluntarios pueden sacar a caminar a los "amigos" que se alojan allí. El paseo es muy importante para que el perro pueda pasear, desestresarse, gastar energías y entretenerse  jugando y recibiendo mimos de parte del "paseador". Piensen que algunos pasan meses y hasta años allí, esperando que alguien por fin les adopte.

Por esto para los perritos es muy importante recibir afecto y cariño de los voluntarios y todos cuantos trabajan allí.
Generalmente, ellos ladran llamando la atención y suelen ser muy cariñosos cuando les brindamos caricias.


Muchos mimos y juegos es lo que piden a gritos estos perros. Se necesitan muchos voluntarios, porque estamos hablando de casi 200 perros, es casi imposible pasearlos a todos o siquiera atenderles un momentito... ¿Te animas a darles tu cariño?

Unos pocos son afortunados, como este perrito que ha sido elegido para ser adoptado y por fin tener un hogar.




Otros tantos siguen esperando, ansiosos, poder salir y tener su propia familia de humanos.



Muchos son los que esperan adopción....



Algunos son jóvenes, otros, ya viejitos tal vez no puedan esperar tanto...



Otra tarea de los voluntarios es limpiar los caniles, barrerlos, si es necesario lavar el piso, cambiarles el agua a los perris. Y entre canil y canil, otros mimos a los preciosos....



Cortando alfombritas. S.O.S. CANINOS, recibe diversos tipos de donaciones. En este caso, una moquette que se retiró de algun local, es usada para fabricar alfombritas para los perros. Hay que recortarlas y luego limpiarlas un poco del reves, que era donde estaban pegadas. Resultan ideales para poner en el suelo de cemento de los caniles o dentro de las casillas de madera.





Los baños. Los voluntarios pueden bañar a los perros que lo necesiten. Los que tienen sarna, deben ser bañados con productos específicos para curarlos.




Mas mimos a los perris. Este es mi viejito preferido, tan tierno él... Aqui estoy acariciándolo.


Otra forma de ayudar es convertirse en padrinos de los perros alojados. Si no podemos adoptarlos por falta de lugar por ejemplo, podemos apadrinarlos. Esta es la madrina de Pedro/Arnol, y está haciendole unos mimos. Los padrinos/madrinas cubren los gastos tales como castraciones y posibles medicamentos que el animal necesite. Si quieres conocer a mi ahijada, puedes dar clic AQUÍ (te asombrarás del cambio que tuvo desde que llegó hasta el momento actual)



Hay muchas mas tareas a realizar en una Protectora, sin duda con el tiempo iré agregandolas.
Por ahora solo quiero decirles que es hermoso ir a realizar esta obra de voluntariado. Que sin duda recibiremos gratificaciones como esta:



La noche anterior a esta visita, una de las perras había tenido 7 cachorritos. (En la protectora no hay cachorros dado que estos no tienen tanta fortaleza y defensas como los mayores para las enfermedades). Pero estos nacieron anoche y por ahora están recibiendo la inmunidad que le brinda la leche de su mami.
¿No es una hermosura el bebote??



Conoce a la Protectora S.O.S. CANINOS Y EQUINOS y a sus animalitos en el siguiente video.


Y no olvides que adoptar es un acto de amor que los perris te agradecerán de por vida. Si bien en la protectora están bien cuidados y alimentados, no es lo mismo vivir todo el tiempo encerrados en caniles rodeados de cientos de ladridos, que poder "estirar las patas" en un hogar propio, con una familia humana que les de cariño y la confianza que tanto necesitan recobrar.

2 comentarios:

  1. Marita: ya se que estarás muy ocupada con el voluntariado, y con todas tus actividades, pero yo, te aconsejo, que pienses un poco mas en tí, y en tu mamá, y afloja un poco, si no, la salud se resentirá. Es el consejo de una amiga que te quiere
    Un fuerte abrazo
    merana
    Y un GUAU para BONGO Y DUQUE

    ResponderEliminar
  2. ja,ja,ja... Merana igualmente la salud se me reciente pero por el invierno, por el frío, humedad y el estar cambiando del frio de la calle a la calefaccion de los hogares. El tema voluntariado lejos de restarme salud, me la incentiva, me la mejora. Hacer lo que uno ama, llena el espíritu, el corazón.

    ResponderEliminar

Esperamos sus cariñosos comentarios. Un guau de amistad para todos!

Related Posts with Thumbnails