Hay veces que tiro el agua dentro de su corral, por no cargarla fuera de allí. Y he visto que encantados meten el pico en el barro que se forma y hacen un sopleteo extraño y buscan bichitos... Así que mi madre me dió la idea de hacer un pozo y echar allí agua.
Fui con la azada y les hice un lago artificial (o también llamado: pozo en la tierra)
Luego acerqué la manguera y a llenar el lago....
Curiosos mis patitos se acercaron a ver la nueva construcción de su terreno.
Cuando terminé de poner agua, se fueron acercando y ahí ya metieron el pico en el agua...
Pronto ya uno de ellos estaba metido dentro del laguito. Que ya se encargaron de decirme que es chico, pero es que no quiero hacer mucho enchastre. Si hago un pozo más grande, van a tener todo el terreno mojado en el invierno. Así que en el verano próximo sí les hago una laguna más grandecita... Por ahora esta alcanza para que se entretengan un poco...
Me gusta cuando comienzan a meter la cabeza entera bajo el agua, como buscando cosas en el fondo del charco... son muy graciosos! Se ven solos las colas gordas.
Y con tanto chapoteo, Duque se pone curioso a vicharlos.
Hola Marita,
ResponderEliminarMe encantan tus entradas. Esta de Paquita y Hugo, me ha divertido muchísimo. Son una belleza.
Es una delicia ver como los cuidas y los quieres. Y es un placer como lo describes y lo ilustras con las fotos.
Muchas gracias por mostrarlo.
Un beso.
Muchas gracias Alberto. La verdad nos entretenemos mucho con los patos. La idea es que la gente vea que pueden ser buenas mascotas. Pero además me han aportado cierto beneficio que ya escribiré en una próxima entrada. Ha sido un acierto traer a estos patitos a nuestra casa.
ResponderEliminar¡Me muero por saber cual es ese beneficio!
ResponderEliminar¿Te he dicho ya lo preciosos que son Bongo y Duque?
Besos
Hola , sabes si es necesario tenerles laguna o charco ? de pronto los ponga pero en un patio grande y les haga un chaquito artificial
ResponderEliminarPuedes hacerle un charquito artificial como el que muestro en las fotos anteriores. A tener en cuenta: los patos disfrutarán mucho del agua pero hacen caca con lo que pronto el charco se ensucia. Si el fondo es de tierra, el abono queda debajo, el agua se va escurriendo y tu le vas renovando con agua limpia. A mi me resultó mas prolijo un latón grande, porque era mas facil de tirar el agua sucia, lavarlo con una manguera y volver a llenarlo. Los patos suelen bañarse una o dos veces al día... si bien hacen mucha caca, también son limpios con sus plumitas... Si les pones agua limpia quedarán hermosos, si el agua está sucia obviamente terminarán tus patitos más enbarrados. Hay gente que les pone una pequeña piscina o como yo un latón como podras observar en la siguiente entrada:
ResponderEliminarhttp://bongoyduque.blogspot.com/2010/12/mis-patos-pusieron-huevos.html
Si tu clima es caluroso, tus patos te agradecerán enormemente que les brindes un lugar donde chapotear.