domingo, 27 de septiembre de 2009

El nido de Duque

Uno de mis perros es cruza con ave, puesto que le gusta hacer y disfrutar de sus nidos... ja,ja,ja.. Me refiero a Duque, que es experto cavando pozos. Cuando salimos a colgar la ropa, tenemos que tener cuidado de dónde pisamos, ya que está el suelo todo excavado por mi lindo perrito!
Ya son tantos los pozos, que incluso él se cae cuando anda jugando.
Pero parece haberles encontrado un buen uso, porque ayer le encontré durmiendo dentro de uno.
Hoy, todavía utilizó el pasto que adrede dejo crecer, para que jueguen allí. Entonces se hizo una especie de "nido" en uno de sus pozos y como el día era bastante frío, se acurrucó muy cómodo en su nido de pasto.
Le tomé un par de fotos porque me resultó muy gracioso.





sábado, 26 de septiembre de 2009

Chau Invierno!


Espero que estas sean las fotos despedidas del invierno...
No ha sido cruel, aunque hay quien lo aguanta mejor y quien realmente lo sufre.
Ha tenido días muy fríos en los que la chimenea de mi estufa a leña ha espirado humo a lo loco.
Las estufitas eléctrica no se quedaron atrás, aunque en casa se compró una de estas que gastan menos…. Sirvió para templar los dormitorios antes de irnos a soñar…






Estas fotos son de un día en que se asomaba una visible tormenta. El cielo oscuro amenazaba con viento y lluvia.



Fue el primer año que mis perritos se “vistieron”. Agradecidos ambos con sus capas, buzos y chalecos caseros…




Bueno, ha sido suficiente por este año, ahora a esperar la calidez de una primavera, que aunque ya comenzada, aún tiene los “toques” fríos de su predecesor…

jueves, 3 de septiembre de 2009

Violeta y Carmela

Nuestra amiga Marita fue a pasear a un lindo vivero el pasado Sábado 29 de agosto.
Allí no solo se deleitó con hermosas plantas florales, enredaderas y pinos, sino que conoció dos perras muy lindas: Violeta y Carmela.





Carmela es la más joven, tiene poco más de 2 años. Es muy vital, corre por todo el campo. De pronto desaparece y se la ve allá a lo lejos, en la carretera ladrándole a los autos. Luego viene y hace fiesta a la gente. Marita se tira al pasto a jugar con ella, es muy juguetona y amigable. Le toma unas fotos.




Violeta ya tiene varios años, es la dominante. Cuando Marita le hacía caricias a Carmela, Violeta vigilaba de lejos muy seria. De pronto se aparecía corriendo en embestida y nuestra dueña se apartaba pensando que atacaría celosa a Carmela, pero ésta última pequeña, se tira al suelo en señal de sumisión y así no pasa mas de unos tarascones, y la vieja Violeta se tranquiliza.


Al rato las dos están sentadas, tranquilas, como buenas amigas.

Marita observa que Violeta camina rengueando. Le pregunta a la dueña si está lastimada y ésta le responde: - No tiene deditos en una pata, solo un muñoncito, por eso me la regalaron.- Marita se compadece y la mira con ternura.

Por otro lado, se da cuenta de la fortuna que tienen estas dos perritas. Viven con quienes les alimentan, tienen total libertad de correr por todas partes, y disfrutan a diario un lugar maravilloso, con césped y árboles.


Y en las tardes soleadas, se echan tranquilas a la sombra a dormir, como se pueden observar a lo lejos en la siguiente foto.

Un saludo a Carmela y Violeta!!

Related Posts with Thumbnails