Cómo denunciar

Bueno, ya es hora de frenar tanto maltrato animal.


El pasado 27 de marzo de 2009 quedó creada finalmente la Ley Nº 18.471 sobre Tenencia Responsable de Animales, en el Uruguay.
Esto significa que nuestros animales tienen ciertos derechos que el humano debe tomar en cuenta de aqui en mas.
Significa también que podemos (y debemos!) realizar denuncias cuando presenciamos actos de maltrato hacia perros, gatos, caballos, etc.

Quiero desde aqui alentar a todos los uruguayos que aman y defienden a los animales, a denunciar casos de maltrato. No se amilanen pensando que se van a reir de ustedes en la comisaría o que no los van a tomar en cuenta. La Ley está para usarla y hacerla cumplir, le pese a quien le pese. Ahora que por fin fue aprobada, no vamos a dejarla dormir en un montón de papeles. Hay que hacer uso de ella. Y cuantos más nos animemos a denunciar, más fuerza tomará, más la tomarán en cuenta los jueces y más animales podrán salvarse de una mala tenencia de parte de dueños incapaces de tener a su cargo una mascota.

Para quienes quieran denunciar (siempre hablando en Uruguay, porque cada país tendrá sus reglas):


  • Primero que todo, lean y estudien un poquito la nueva Ley 18.471 (dando clic sobre élla podrán verla completa)
  • Luego, habiendo leído y comprendido lo que se considera una tenencia responsable, hay que redactar una carta donde expliquen cuál es el animal viviendo en malas condiciones, en qué estado está, dónde vive (dirección para ubicarle), etc.
  • Si se animan, tomarle fotos. Sé que es dificil a veces pero ahora las cámaras digitales en su máximo zoom permiten tomar fotos desde una cuadra y luego ampliar y registrar lo mejor posible la condición del animal. La foto es una prueba irrefutable de la condición física del animal.
Lea más sobre cómo y porqué denunciar dando clic AQUI

Related Posts with Thumbnails