jueves, 24 de noviembre de 2022

Despedida de Duque - Nov 2022

 

Hace muchos años inicié este Blog con el nombre de los dos perros que tenía en ese momento: Duque y Bongo. Bongo falleció en 2018 por tumores, lamentablemente. Pero vivió en familia muy bien durante muchos años.

Duque, acaba de fallecer hoy: 24/11/22 – Seguramente acababa de cumplir 16 años (había nacido entre nov / dic de 2006)

Fue un guerrero, un gran luchador. De cachorro enfermó de gastroenteritis y posiblemente distemper, ingresó en veterinaria muy grave. Sin embargo luego de varios días de internación, se fue recuperando y le dieron de alta, pero la descalcificación en la jaula lo dejaron inválido. Ni su dueño ni el veterinario pensaron que volvería a caminar… Pero con las semanas y meses, ese cachorro lograría lo que nadie pensaba… Primero se irguió y dio unos pasos, duro totalmente, como un robot… Hacia un gran esfuerzo para llegar de la casa al fondo y echarse al sol, en el camino hacia dos o tres paradas… Lo que para un perrito normal llevaba 20 seg a él le costaba media hora de camino con mucho esfuerzo. Un gatito blanco que teníamos en ese momento se echaba entonces al sol con él para acompañarlo.

Pero luego de varios meses comenzó a caminar normalmente, trotar, correr y hasta trepar en una mesa de patio!!!! Contra todo pronóstico el salió adelante.

Fue el mimado de papá, el primer perro que podía estar dentro de la casa y sobre el sillón. Cada mañana cuando papá tomaba su leche y comía pan o galletas en la cama mirando la TV, Duque se sentaba derechito a su lado, hasta que papá antes de finalizar su leche, le dejaba un poco, le acercaba el vaso y Duque la terminaba contento. Pero cuando internaron grave a papá y ya no regresó, Duque sufrió el segundo gran golpe de su corta vida, y su carácter cambió, comenzó a atacar a Bongo el otro perro que teníamos en ese momento y finalmente se volvió antisocial, ya no quiso a ningún animal más cerca suyo. Luego de varias peleas, tuvimos que respetar su decisión, y hacerle un lugar independiente como él quería y necesitaba. Pese a todo nunca le faltó nada y lo quisimos mucho.

 En los últimos meses su cadera y patas traseras ya le pesaban y le costaba caminar, pero seguía con buen apetito, ladraba, disfrutaba de su espacio bajo los árboles y las enredaderas… Hasta que hace 3 o 4 días se cayó y ya le costó mucho levantarse… y finalmente hace dos días se cayó y ya no se pudo levantar. Entonces lo cambiamos de lugar, más cerca nuestro donde la veterinaria pudiera venir a atenderlo. Dos días fue medicado pero hoy estaba muy apagado. Y de repente dio unos gritos desgarradores que anunciaban su partida… Con todo el dolor del alma, llamamos a la veterinaria y lo ayudamos a partir. Descansa en paz hermoso Duque, fuiste un luchador. Si tu alma se eleva, deseo realmente que se encuentre con el alma de papá, porque ambos se querían mucho y se lo mucho que lo extrañaste.. Ojala tu amigo humano te esté esperando a ti allá al otro lado del puente del arco iris.



2008



2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus cariñosos comentarios. Un guau de amistad para todos!

Related Posts with Thumbnails