jueves, 24 de noviembre de 2022

Despedida de Bongo 2018

 Siendo Bongo uno de los perros por quienes cree este Blog, es justo poner su despedida. 

Bongo falleció en octubre 2018

"Hoy despedí con abrazos, el último aliento de mi perro Bongo.

El llegó a darme la alegría que necesitaba cuando Danko había muerto. Era pequeñito y barullento y pasó mucho a mi lado. Por diferentes episodios se volvió anti social y durante años no aceptó otros animales hasta que pudo comenzar a confiar en cachorros y hoy día vivía en manada con 8 perros más…
Un cáncer maligno me lo mató en unos pocos días… Literalmente lo chupó, lo dejo piel y huesos.. una placa dio muchos tumores en pecho, más todos los que tenía bajo axila, al costado, entre las patas… Yo tenía esperanza de sacarlo adelante…
El que vivía saltando en la ventana, ya no salía de su habitación o de la cucha donde se escondiera…. Ayer se paró en la entrada de su pieza y me miró… con esa cara de vencido, no sabía si acostarse o quedarse parado…
Ya estaba dejando de comer… Hoy ni siquiera tocó el paté A/D
Respiraba con dificultad… el maldito cáncer lo estaba consumiendo… Hoy terminé de alimentar al resto llorando a mares, porque sabía que debía tomar la decisión de ayudar a partir a mi más loco compañero… a ese mestizo que me devolvió la alegría de adoptar, de amar, de llegar al hogar y ser recibida con alegría.
Me acompañó 12 años y lo voy a extrañar mucho… fue el más nervioso, el inseparable de la botella de plástico.. siempre que salía me esperaba con algo en la boca para que se lo aventara lejos y salir corriendo a pegar un salto en el aire y atraparlo…
Siento una pena profunda de que terminara así, con este maldito cáncer…
Pedí vinieran a mi casa, para que no fuera en la veterinaria. Puse la fuente con agua para que el se calmara en un ambiente acogedor… Lo acaricie hasta que me dejó…
Hasta siempre Bonguito loco, te quería mucho más de lo que imaginé… 12 años fueron muchos y a la vez tan pocos cuando tienen que partir…
Descansa en paz, amor. Espero nos volvamos a reencontrar algún día.
QPD: 14/10/18"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus cariñosos comentarios. Un guau de amistad para todos!

Related Posts with Thumbnails