lunes, 18 de mayo de 2009

Bonguito llega a casa

Sus datos:
Fecha nacimiento: 10 de enero de 2007
Nombre completo: Bongo Natal
Madrina: Viviana V.A.
(quien le tiene miedo a los perros, pero como Bongo era tan chiquito se animó a tomarlo en brazos y acariciarlo, lo que la convirtió automáticamente en su madrina, aunque ahora que es grandecito, Viviana le teme un poco y no le gusta mucho cuando Bongo le pone sus juguetes sucios sobre la falda...ja,ja,ja)


Bongo nació en la ciudad de La Paz, Canelones, Uruguay
Su madre se llamaba Natal, por eso el "apellido".
Tuvo muchos hermanitos, cuando fui a elegirlo… él me eligió a mi.

La primer noche lo puse en una caja, sobre un almohadoncito, junto a mi cama. Se despertó cuando yo ya dormía… lo escuché llorar y buscar en la oscuridad. Su madre y hermanitos ya no estaban allí para darle calor.
Encendí la luz, lo vi caminando errante por la habitación, lo tomé en mis manos y lo puse sobre el almohadón. Apagué la luz y lo acaricié hasta que se durmió.
Horas después lloraba y buscaba… vuelta al almohadón y más caricias. Así toda la noche… casi no dormí.

En pocos días ya se había acostumbrado a mi compañía y al interior de la casa. La primera vez que abrí la puerta, miró asustado hacia el patio, que debió parecerle enorme y salvaje, así que se metió enseguida y cerramos la puerta.

La segunda vez, abrí la puerta y se animó a bajar el escaloncito, caminó un poquito, olfateó las plantas más cercanas, y antes de perderse en la “agreste vegetación” volvió corriendo a entrar a la casa.

Las próximas veces, fue tomando valor y fue reconociendo un patio que si bien para mi era pequeño, para él debió ser una especie de parque con muchos árboles. Una de esas veces, antes de entrar se sentó, cuando se volvió a parar le dije: - Sentado... quieto…quieto – y ¡flash! le tomé su primer foto, sentadito y todo.



Conforme fueron pasando los días, se amigó con el patio y lo dejaba unas cuantas horas fuera para que se acostumbrara. Pero de pronto comenzaba a llorar cuando se sentía solo, yo me asomaba por la ventana y le decía: -¿Querés entrar? Upa! - y se paraba en dos patas apoyándose en la pared junto a la ventana para que lo alzara y cuando lo depositaba en el suelo caminaba meneando la colita loco de contento.



Cuando le calentaba la comida, se daba cuenta enseguida y se me metía en las piernas llorando como logo, exigiendo a los gritos. Yo lo asustaba un poquito con la escoba para no pisarlo sin querer. Volvía al rato gritando como desesperado. Vuelta a echarlo con la escoba... hasta que por fin aprendió a esperar sentado su comida.


SUS JUGUETES

Uno de sus juguetes preferidos: las botellas de plástico.

Gruñendo las mordisquea todas... bueno en ese entonces era tan chiquito que las botellas se les escapaban rodando, y como podía las atrapaba y mordisqueaba.




Luego a descansar!. Aqui está todo estirado, parece perrito salchicha...ja,ja,ja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus cariñosos comentarios. Un guau de amistad para todos!

Related Posts with Thumbnails