domingo, 5 de julio de 2009

La Libertad

Si bien la libertad es sumamente valiosa para nosotros los seres humanos, ya en pleno siglo XXI sería hora de que concedieran por fin cierta libertad a los animales que muchas veces son meros esclavos, por creernos superiores y por la necesidad de dominancia que tenemos sobre la naturaleza y los animales.

Ya es obsoleto creer que el perro es solo para vigilar la casa y que no importa si toda su vida, vive atado a una corta cadena. O considerar que porque creció y nos molesta en la casa, hay que confinarlo a vivir solo en la azotea, bajo lluvias, relámpagos y truenos mientras la familia descansa cómoda bajo techo y al calor de la estufa.

Tal vez no sea lo ideal meter al perro a la casa y dejarle dormir en nuestra cama. Porque a fin de cuentas el perro supo sobrellevar fríos y calores en el campo, en el monte, y conseguirse su propia comida como perro salvaje. Como descendiente del lobo que es. Pero en todo caso, era libre. Corría a su gusto y antojo, cazaba, dormía donde decidía y ninguna horrible cadena lo retenía en un círculo de esclavitud.
Aún hoy existen perros salvajes, por ejemplo en África y Australia.

Expongo para ustedes algunas fotos de estos hermosos perros que viven en plena libertad.







Si bien para muchos es difícil darle tanta libertad a sus mascotas, al menos consideren cómo se sentirían ustedes todo el tiempo encadenados, comiendo y haciendo sus necesidades en el mismo lugar, viendo que el resto de la familia corre, juega, entra y sale de la casa con total libertad de movimientos.
¿O cómo se sentirían en pleno invierno si lo único que les dieran para dormir y abrigarse fuese un frío tanque de metal?

Si por algún motivo deben mantener a su perro atado, al menos denle libertad por unas horas. Mi vecino tuvo a su perra anterior, atada toda su vida. Falleció sin poder correr, sin jugar y sin sentirse libre como sus antecesores.
Ahora, tiene una nueva perrita y parece que algo me ha escuchado y a ésta aunque la tiene atada para que no le rompa su huerta, por lo menos la suelta de tardecita y ella corre feliz por todo el frente y ladra y juega con una taba que su dueño le patea. Parece tan agradecida solo porque le brindan 2 horas de libertad de las 24 horas del día. ..
Si tienes tu perro en la azotea, sácalo a pasear con su correa por la calle o déjalo un rato dentro de la casa compartiendo el tiempo contigo.
Los perros tienen sentimientos como nosotros, tienen frío, hambre y les gusta jugar y correr como al humano. Pero son mucho más agradecidos que nosotros y no guardan rencor aunque les dejemos al frío y encadenados. ¿Cuántos de ustedes perdonarían a alguien que les hiciera esto?

Libera a tu mascota, quítale esa cadena, ponle algo más abrigado para echarse en invierno, sácala a pasear, juega con ella. No la conviertas en una máquina de vigilancia anclada para siempre en un rincón de tu casa donde consideras que no molesta.

Mis perros siempre han sido libres. No están atados, salvo raras ocasiones, porque se puedan pelear o porque llegue gente extraña a la casa. Pero es solo por un rato y saben que en menos de unas horas estarán nuevamente corriendo por toda la casa. Son felices, tienen un lugar abrigado donde echarse, saben que disfrutarán varias horas al día de la compañía de sus dueños (o mejor dicho de sus amigos/familiares). Y por cierto que son agradecidos. Nos dan todo su cariño y su cuidado.


¡Ama a tu mascota y dale LIBERTAD!!
Hoy clamo por la libertad y el buen trato para todos los perritos del mundo.



El humano tendrá que ir cambiando el concepto de creerse superior y verdugo. Porque es uno más, solo uno más de tantos seres vivientes que habitan este mundo.


















1 comentario:

  1. Que bien estáis los dos juntitos... así se hace. Daros cariño, y jugar los dos...

    Hasta pronto... un guau muy fuerte

    Merana

    ResponderEliminar

Esperamos sus cariñosos comentarios. Un guau de amistad para todos!

Related Posts with Thumbnails