jueves, 27 de agosto de 2009

Invierno 2009

En Mayo, los fríos ya se hacían notar. Los perritos comenzaron a usar capitas.
Por la mañana hay muchos mimos. Duque entra y es un clásico que quiera ir a la cama de mamá a saludarla. Si no lo dejo pasar al dormitorio, llora despacito en el comedor hasta que mamá dice: - Dejalo entrar un ratito
Abro la puerta y entra corriendo. De un salto sube a la cama loco de contento. Saluda a mamá, exige mimos, menea la cola.

Luego de unas cuantas volteretas, un gran bostezo aparece…



Entonces recuesta su cabeza sobre el regazo de mi madre, que aún está acostada mirando el informativo en la TV. Se duerme un ratito, hasta que mamá por fin se levanta y le da de comer (a él y a Bongo)


Luego de comer los dos se van al fondo.
Los mejores días, si el sol asoma, se echan contentos. Otros se meten en sus casitas.
O si tienen juguete a la mano, se entretienen solos un buen rato, como con esta botella de plástico.






Fines de Julio los fríos son más intensos. Hay días en que el aire es gélido fuera de la casa. Se me da por comprar unos ovillos de lana y mamá se entretiene tejiendo sweaters para nuestros perritos.
En agosto están prontos. Pensamos que Bongo, que es quisquilloso y nervioso, no se acostumbrará. Sin embargo, se lo ponemos y lo acepta nomás bien. Resistirá contento y abrigado el resto del invierno.



















Por la noche, Bongo entra y duerme en el piso sobre un almohadón. Pero hasta que lo llamo, se hace el vivo y también se sube a la cama grande. Se duerme un buen rato hasta que apago la computadora, entro al cuarto de mi madre, y él abre los ojos esperando rezongo para bajarse de la cama e irse a su almohadón.

Sí, ya se.... Son un par de malcriados. Qué se le va a hacer... es invierno... ya en el verano pasarán afuera y nada de cama grande. Prometido.




Para los que quieren tener idea de abrigos para sus perritos, les muestro esta graciosa presentación de PowerPoint con diferentes modelitos:

Ver Presentación

También pueden ver la siguiente colección de abrigos que recolecté de Internet.


1 comentario:

  1. MARITA: SE NOTA QUE LES TENEIS MUCHO CARIÑO ...TANTO TU COMO TU MADRE... Y ELLOS LO NOTAN, PUES DEBEN ESTAR CELOSOS POR VER A QUIEN QUERÉIS MAS ¿VERDAD???

    BESOS MERANA

    ResponderEliminar

Esperamos sus cariñosos comentarios. Un guau de amistad para todos!

Related Posts with Thumbnails