domingo, 21 de marzo de 2010

Patitos, Se van acostumbrando al lugar

Ver llegada de los patitos a casa

El primer día los patitos estaban muy desconfiados, supongo que porque los tuve que atrapar dentro de la casa cuando se escaparon del canasto y Duque se los quería comer…
La cuestión es que se van hacia la esquina contraria a donde estoy. Incluso se trepan a un tronco que está contra el alambrado e intentan salir por los agujeros del mismo, afortunadamente no pasan… solo parte de su cuerpo.
Son muy desconfiados, bueno…. Es el primer día, todo es nuevo para ellos.




Con el paso de los días, los patos se van adecuando al nuevo hogar.
Se hacen mutua compañía, siempre están juntitos.




Ahora ya no parecen patos de cera, cuando les llevo de comer y les cambio el agua comen contentos y toman agua.
Les he puesto una fuente cuadrada con agua. Locos de contentos se meten y caminan en ella y con el pico toman agua y parecen buscar algo allí, como si de un lago se tratase.
Bueno, la primera vez, quería sacarle fotos o filmarlos y estuvieron un buen rato desconfiados y no se acercaron a la fuente hasta que me fui bien lejos (pero dejé la cámara filmando, escondida).



Comen un poquito y se meten en la fuente a tomar agua… salen y comen otro poquito y otro poco de agua. Luego se echan en la montaña de tierra a tomar sol. Cuando el sol caldea bastante, se echan en un rinconcito a la sombra. ¡Son divinos!




Cuando entro a cambiarles el agua o dejarles comida, aún se asustan, pero al menos no intentan escapar por el enrejado como locos, solo se van a una esquina y desde allí me miran algo nerviosos… ya se acostumbrarán. Menos mal que no traje patitos muy chiquitos, porque seguro se me escapaban por el alambrado.
Ah, en cuanto a nombres, llevarán los nombres de los sobrinos del pato Donald, que son Hugo, Paco y Luis. Como tengo 2, Luis queda descartado. Cuando me los dieron, escogimos el de cabeza más grande y el de cabeza más chica, a ver si embocábamos en elegir un casal. Por lo tanto los nombres serían: Hugo y Paquita.

2 comentarios:

  1. HOLA MARITA... QUE LINDOS PATITOS...Espero que se hagan amigos de Bongo y Duque. Te escribo un correo, porque quiero contarte algo

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Como están tus mascotas Marita??? Hugo y Paquita, bien??? se portan bien?.... espero que sí.

    Un beso para tí Marita .. un GUAU para BONGO y DUQUE... y un CUA CUA, para los PATITOS.

    ResponderEliminar

Esperamos sus cariñosos comentarios. Un guau de amistad para todos!

Related Posts with Thumbnails