viernes, 26 de marzo de 2010

Patos, pesca de caracoles

El pasado domingo 21 de marzo, a una semana de su llegada, decidí probar en llenar un recipiente más grande con agua a ver si los patos se animaban a meterse en él. Lo más grande que tenía en casa era el latón azul donde baño a Bongo y Duque.
Metí el latón en su corral y con una manguera comencé a llenarlo de agua, mientras ellos miraban curiosos y desconfiados el nuevo objeto extraño…






Para que pudieran subir hasta él, puse un bloque y una tabla a modo de rampa. El latón ya estaba bien lleno...



Los patos algo desconfiados, se acercaron al rato y comenzaron a beber. Muy bien!, al menos ya habían descubierto que allí había agua.



Luego, como estaba cortando algunos yuyos, cuando encontraba un caracolito, lo tiraba para el latón. Qué buena idea tuve, porque cuando había 3 o 4 caracoles, los patos se acercaron, asomaron la cabeza y comenzaron a sacar del agua los caracoles y comérselos. Los zarandean hasta que les quitan la caparazón, que desechan. A menos que sean caracoles muy chiquitos y se los engullen enteritos.
Así que allá salimos a juntar caracoles del jardín, entre los troncos, ramas y hojas. Juntamos un montón.




Entré al corral y puse todos los caracoles en el agua del latón. Salí de allí… y los patitos ¡qué banquete cuando los descubrieran!!



Cuando salí de allí y los dejé solos…. comenzaron entusiasmados a dar vueltas alrededor del recipiente “pescado caracoles”.



Dando vueltas, uno logró treparse a la tabla que les puse para que treparan y por fin ya en el borde, se animó y Pluf! Al agua pato!. Qué contento cuando se vio nadando en agua profunda... ahí se lo pudo observar, como realmente se comportan en la naturaleza, metiendo cabeza y cuello dentro del agua para “pescar” los caracolitos que estaban en el fondo. Y moviendo las patitas para impulsarse sobre el agua. Este fue Hugo, Paquita seguía dando vueltas alrededor del latón, con las patas en la tierra, tratando de alcanzar algún caracol.
Al final del siguiente video, podrán observar unas verdaderas zambullidas que se da Hugo, lo que me llamó la atención porque literalmente desaparecía bajo el agua.



Al mediodía, cuando fui a alimentar a Bongo y Duque y a cambiarlos de lugar, los patitos que estaban descansando, se espabilaron y cuando quise acordar, Hugo ya estaba nadando nuevamente. Estuvo como 15 minutos, hasta que Paquita, tanto dar vueltas, logró treparse a un ladrillo (puse 3 alrededor del latón para que les fuera más fácil subir) y haciendo fuerza con su pancita….. ¡pluf! Logró meterse al agua. Entonces Hugo salió con un caracol en el pico, dejándole el lugar a Paquita, quien parecía loca de contenta, movía la cola, batía las alas, chapoteaba contentísima de haber logrado entrar y estar allí nadando… Al rato de un saltito salió y se reunió en la montaña de tierra con su amigo.
¡Qué lindo es tener patos de mascotas!!

8 comentarios:

  1. Marita... eres como una niña. Me encanta que seas así. Jugando con tus patitos... no saben ellos la suerte que tienen de haber caído en tus manos.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Marita eres toda ternura con los animales e irradias mucha tranquilidad y felicidad. Gracias por los comentarios que dejaste en mi blog. Un abrazo cariñoso
    Adela

    ResponderEliminar
  3. ¿Como están tus patitos??? espero que Bongo y Duque no se pongan celosos... ya se que tu tienes cariño para todos,,, pero ellos estaban acostumbrados a ser los REYES, y ahora tendrán que compartir...
    Besos ... y nos leemos en el otro BLOG.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!! q lindos q tengas patitos, yo tengo 5 y dos criadas en incubadoras que son un amor!!! Te felicito!!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo Clarette! La verdad que son como cualquier otra mascota. Los míos dan huevos ahora cada tanto y como son dos patitas, no tienen galladura así que patitos no darán. Por lo tanto son para nuestro consumo. Encima nos ahorramos de comprar huevos de gallina y los huevos de mis patitas son deliciosos!

    ResponderEliminar
  6. ah q bien!!! bueno deberias comprarles un macho para q veas lo lindas q se ponen cuando estan de mamás!! jeje y si los patitos te conocen de chiquitos se vuelven muuy apegados a ti... me encantaria q vieras los mios!! pero bue!! q lindo tu blog de nuevo felicitaciones por ese amor con los animales!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo Clarette. Si te fijas al inicio de esta página verás el vínculo "Mi primera Mascota", ella fue un patito chiquito que fue mi gran amigo cuando tenía 8 años... Yo adoro los patitos chiquitos... ahora con dos patas ya me alcanza porque además tengo 4 perros y creo que ya con 6 mascotas el cupo de entrada se ha cerrado....ja,ja,ja (por ahora)

    ResponderEliminar
  8. jajaja q lindos!!!!!!

    ResponderEliminar

Esperamos sus cariñosos comentarios. Un guau de amistad para todos!

Related Posts with Thumbnails