sábado, 30 de octubre de 2010

Mudanza de mis patos

Con la llegada de la primavera he realizado algunos cambios en el fondo, comenzando con mis patos. El espacio donde estaban era bajo una parra de uva, encima de la cual durante el invierno había puesto un toldo para proteger a mis aves del frio y tormentas. Pero no bien llegada la primavera tuve que retirar dicho toldo para que la parra comenzara a brotar. La podé y días después ya tenía sus primeras hojitas.

Donde estaban los patos ya era puro barro, ni un yuyito habían dejado… Por otro lado la otrora tierra seca había mejorado notablemente y actualmente tiene muchas lombrices gracias al diario abono de mis mascotas.
Así que cambié el alambrado hacia un espacio lleno de pasto, para que se entretuvieran comiendo yuyos, insectos, caracoles. Bajo el tangerino es un lugar lindo, tendrán mucho sol y también la sombrita de este frutal. Al principio estaban muy desconfiados del nuevo lugar, tuve que ir empujándolos de a poquito para que pasaran de un lugar a otro porque se resistían a dejar su viejo rincón. Incluso adoptaron para dormir el rincón contra la puerta que daba a donde estaban antes. Pero un par de días después ya se sentían felices con el nuevo y verde lugar.





Duque los mira nervioso. También se acostumbró poco después a verlos allí.






El latón!! Se los llené de agua y allá fueron a meter la cabeza y hacer soplidos con el pico...
Poco después ya estaban nadando adentro (ver el video). Me dio mucha gracia porque casi siempre entra un pato y luego al salir el primero entra a nadar el segundo. Pero era tanta la alegría de que les hubiera llenado de agua el latón (desde el verano pasado) que de pronto los observo y estaban los dos juntitos nadando. Fue muy gracioso, apenas podían girar pegaditos los dos, pero ellos re-contentos.





Durante el invierno tenían el pecho sucio por el barro de su lagunita (pozo que yo había excavado y en el cual echaba agua a diario) Pero ahora con el latón se bañaron, acicalaron sus plumitas y quedaron bien limpitos. Con pecho blanco, se fueron al viejo cajón, y allí como si fueran apartamentos, cada uno se acomodó en su piso.







martes, 26 de octubre de 2010

Amor por los perros

Habían pasado varias semanas desde la última vez que había visitado la protectora S.O.S. Caninos. No había podido ir por estar engripada, por atender otras actividades, por lluvia, etc. Finalmente el sábado pasado, pude ir...
Ese día un grupo liceal con dos profesoras visitaron la Protectora.
Los perros estaban ansiosos por salir de sus caniles a correr.
Habían dejado abandonados 7 cachorritos desnutridos que una señora alcanzó hasta el lugar. Dos habían fallecido la noche anterior. Los 5 restantes no estaban en excelentes condiciones... algunos muy muy delgados.
Los sacamos de la caja, los pusimos al solcito a caminar, les dimos de comer.... Algunos no quisieron comer, otros tenían diarrea.. vamos a ver si se salvan. Ojalá que si!

Otra cachorrita ya mayor también era nueva del lugar. Muy tierna y juguetona lloraba cuando la dejábamos sola.

Y me di el gusto de sacar a pasear a unos cuantos viejitos y a Checo el no-vidente que me arrancó muchas lágrimas la primera vez que lo vi sin ojos... Lo saqué del canil y lo solté en una zona abierta con pasto. Le dimos de comer... le hicimos muchos mimos.

Me regreso a casa contenta por los que logré acariciar, pero a la vez triste por todos lo que quedaron sin salir de sus caniles, ladrando, pidiendo a gritos que los soltásemos, que los sacasemos a pasear, que les hicieramos mimos....
Regresaré lindos, regresaré y a todos los pasearé y les daré todo mi amor. No me olvidaré de ustedes. Lo prometo!




Related Posts with Thumbnails