jueves, 10 de diciembre de 2009

Castración de Duque

¿Porqué tomé la desición de castrar a Duque?
Ver:
http://bongoyduque.blogspot.com/2009/11/estamos-menos-de-un-mes-para-la-llegada.html




Hoy jueves 10 de diciembre, a las 16:00 hs, entramos a casa a Duque para esperar a los de la veterinaria. Hacía bastante calor (por fin algunos días lindos!) y Duque se echó en el fresco del suelo del comedor.

Afuera, Bongo atado, para que no hiciera barullo al venir gente.



Pasadas las 16:00 hs vino una de las muchachas de la veterinaria a buscarlo. Duque la olfateó al entrar y al verle los collares y bozal que traía, dio media vuelta para escaparse. Le puse un collar de ahorque y tuve que llevarlo a la calle hasta una camioneta cerrada. Cuando fuimos a subirlo se asustó mucho y no quería subir. Entre las dos lo subimos, y lo ató a un gancho que había dentro.

Me dio mucha pena cuando la muchacha cerró las puertas de la camioneta y dejarlo allí dentro, asustado, sin saber lo que estaba pasando.
Deberá estar en ayunas esta noche. Dormirá en una jaula en la veterinaria y mañana lo operarán. Luego dependiendo de su correcta evolución volverá a casa el fin de semana... ojalá todo salga muy bien. Ya lo estoy extrañando. De noche, él siempre entra un par de horas y mientras cenamos, él se para junto a la mesa y pone su cabeza allí y mira con los ojitos la cara de los comensales, a ver si alguien le da un poquito de comida... es muy gracioso.
¿Pensarán los perros? Sé que sienten, y seguro que extrañará y tendrá miedo de no estar en casa y con sus dueños.. Pero pensarán? Pensará porqué está allí o si volverá a vernos por ejemplo?
Mi lindo loco negro.... Ojalá la castración disminuya su agresividad.
Por otro lado tendrá beneficios, como la reducción ante el riesgo de enfermedad de la próstata, cáncer testicular e infecciones. Nuestro deseo es que además la castración reduzca sus problemas de conducta como el marcaje por territorialidad, y sus agresivas peleas con Bongo.


Continuará.........................




***********************************************************




Viernes 11 por la mañana
Voy a la veterinaria a llevar una toalla y una manta para Duque. La toalla para luego de la cirugía secarle. La manta para dormir. La operación será entre las 14 y las 15 hs.

16:24 hs suena mi celular. El veterinario me avisa que la cirugía ha salido bien, sin ninguna complicación. Que Duque aún duerme por la anestesia y que irá despertando en el correr de la tarde. Que si come y evoluciona favorablemente, le darán de alta el sábado o domingo. Me quedo muy contenta y más tranquila de que mi gordo lindo está bien.



****************************************************




Sábado 12.



Cerca de las 17 hs, traen a Duque, ya que dicen ha comido, hecho pis y y su evolución es buena. Pensábamos que vendría decaido... pero cuando lo bajó el muchacho de la camioneta, tironeaba como loco. No reconoció la casa hasta que pasó el portón, porque con el Isabelino no podía ver bien. Entró pechando todo, muy nervioso, pero cuando lo sujeté del collar y comencé a acariciarlo enseguida se tranquilizó. Y movía la cola contentazo de regresar al hogar.



El collar isabelino se le coloca para que no pueda lamerse o rascarse las heridas.

Resulta medio molesto porque es bastante grande y cuando camina, lo golpea contra los objetos que se encuentra (sillas, puertas, paredes, etc)

Sin embargo Duque no ha intentado quitárselo hasta el momento.



Aunque ha de ser molesto, no es inconveniente para que nuestro gordo esté vichándonos cuando tomamos mate, a ver si pesca algún pedacito de pan o galleta.
Por suerte el cuello isabelino es bastante flexible como aquí se puede observar.


















Su devoción por mamá sigue siendo fuerte, así que aunque se pecha contra la mesa y todo, igual logra apoyar la cabeza en la falda de su dueña y la mira con caritas para que se apiade y le de alguna "propina".





Cuando mamá sale a la calle, se las ingenia para esperarla junto a la ventana. No es tan cómodo como cuando apoyaba la cabeza en la reja, pero igual se acomoda para poder ver.










Y dormir tampoco es inconveniente con el isabelino. Cuando ya no da mas del cansancio, se echa en el suelo y se manda una buena siesta...

Según la operación, este cuello en forma de pantalla se les deja mas o menos tiempo. Espero que en el caso de Duque no sea mas de una semana.

El jueves próximo tiene control para ver si le quitan los puntos de la operación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus cariñosos comentarios. Un guau de amistad para todos!

Related Posts with Thumbnails