jueves, 4 de febrero de 2010

Sanando...

Ver entrada anterior dando clic Aquí.


Duque
Luego de algunos analgésicos y varios antibióticos durante 15 días, el bulto de Duque fue disminuyendo, más incluso de lo que esperabamos el veterinario y yo. Él pensaba que le quedaría un "bulto" mediano que de quedar feo debíamos operar. Yo esperaba que se le fuera bastante, para evitar otra cirugía, que si es por estética, ¡no, gracias!
Afortunadamente, ya apenas le queda un bultito apenas perceptible. Su evolución fue muy buena.


Bongo
Luego de unos baños antisarna y unas dosis de remedio que Bongo escupía, la sarna fue disminuyendo. El pelo comenzó a aparecer y hoy ya casi no quedan ni rastros de aquella "mancha" fea sin pelos... Aún me queda otro baño con Acarex, solo en la zona para quedarnos tranquilos.Y el agua que quede con el remedio debo echarla en la cucha donde se echan los perros, o en los lugares donde suelen estar, para evitar que el ácaro quede vivo.



Fotos tomadas el 13 de febrero de 2010

Cuidar a nuestras mascotas, puede salir caro. Uno debe invertir dinero en remedios, visitas del veterinario, internaciones, etc. Por eso es que al pensar en tener un perro o un gato, debemos tener presente que será un integrante mas de la familia, y tendremos que estar dispuestos a cuidarlos y si es necesario "curarlos" e invertir dinero en su salud como lo haríamos en nosotros mismos.
Recuerden: tener un cachorro no es adquirir un juguete de plástico, que si se rompe ahi lo dejamos tirado. Es una vida la que estamos aceptando cuidar.

9 comentarios:

  1. Hola DUQUE: veo que estás muy recuperado... hacía tiempo que no os visitaba, y hoy veo con agrado que ya estás bien, de lo que me alegro mucho... te diría que hasta estás mas guapo... ahora a portarte bien ¿eh???, que no te quede el mimito de haber estado enfermito. ¿vale???

    saluda a tu amita, y tu recibe un guau...

    ResponderEliminar
  2. hola!!que bonitos! Te cuento que a mi me regalaron un cachorito chiguagua tiene dos meses y el otro dia le vi unas cosas raras en la cara y era sarna me dio una tristeza tiene como peladilla en la cara pobre! El doc le dio inyectable y la semana que viene va la segunda. Lo que si no lo deje de acariciar no puedo el es tan cariñoso espero q no me agarre nada igual no esta muy avanzado.
    Lo peor de todo es q el se acostumbro (o mal acostumbro) a dormir con migo y no lo puedo sacar ahora.
    Espero q mi bebe se mejore te mando un saludo y gracias por cobtar tu experiencia!

    ResponderEliminar
  3. No te pongas triste, la sarna generalmente es muy facil de tratar. És muy raro que el humano se contagie de la sarna del perro, yo suelo bañar y pasear perros con sarna muy avanzada y jamas me he agarrado nada.
    Mi perro Bongo era diminuto y me daba ternura que subiera a la cama y se acostumbó a dormir a mis pies, pero fue creciendo y cada vez ocupaba mas lugar y pesaba mas. Para bajarlo de la cama, debes hacerlo de modo paulatino, no lo puedes sacar de golpe de tu lado o sentirá que lo estás castigando por algo. Yo lo que hice fue ponerle un almohadón grande junto a mi cama y allí le puse abrigo que tenía mi olor, un acolchado que corté en dos y al cual él estaba acostumbrado. De a poco fui moviendo el almohadón, hasta que ya no pidió mas subir a la cama. Ahora incluso duerme en otra pieza destinada para él. Suerte con tu perrito!

    ResponderEliminar
  4. que remedio me recomiendas para mi perro por que tiene lo mismo que bongo

    ResponderEliminar
  5. Baños con champú y luego enjuagues con algún sarnífugo diluido en agua (no se de que país eres,aquí usamos uno que viene en un frasquito pequeño y se diluye en 10 litros de agua: Acarex o Acarmic)... con esto se enjuaga al perrito, con mucho cuidado de que no le entre ese líquido ni en la boca, en las vías nasales ni en los ojos. Luego, sin volver a enjuagarlo apenas lo secas un poquito con toalla.
    Si la sarna es avanzada, en la veterinaria les dan unos inyectables (como Ivermectina) que lo ayudan a combatir definitivamente la sarna. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo un cachorro doberman de nueve meses y tiene el mismo problema que Duque. Lo he llevado al veterinario pero no me han podido decir que tiene. Me podrias orientar con respecto al tema.. Cual fue el diagnostico de Duque? que tratamiento le dieron? Cuanto tiempo tomo curarlo? Estoy muy preocupado por mi perro. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Pero cuál es el problema de tu perro? Porque aqui hay dos temas, el bultito de Duque, o sarna como Bongo?

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Disculpa la demora en responder, pero no me están entrando los comentarios a mi correo como antes. El bulto puede ser debido a una inyección como le pasó a Duque, pero también podría ser un tumorcito u alguna otra cosa. Sería importante que si aún tiene ese bulto, lo hagas ver por un veterinario.

      Eliminar

Esperamos sus cariñosos comentarios. Un guau de amistad para todos!

Related Posts with Thumbnails