martes, 19 de enero de 2010

Comienzo de año con nanas

El año no vino simplón, yo diría que ya entró medio complicadito, tanto en la huerta como en las mascotas.


A Duque como quien dice de un día para el otro le salió un bulto en el costado, que como se hizo muy evidente, fui a la veterinaria a consultar. Me enviaron visita a domicilio. Puede ser un tumor o un absceso. El muchacho que vino lo auscultó mucho y dijo que seguramente era un absceso (Acumulación de pus en los tejidos orgánicos internos o externos), producido posiblemente por un inyectable. Como hace poco justo lo castraron es posible que se pudiera infectar el lugar por donde le inyectaron, que justo es al costado del cuerpo, o debido a un traumatismo.
Así se veía el 7 de enero, el bulto es grande y notorio.










Cuestión que Duque comenzó el año con analgésicos (durante 4 días) y antibióticos (durante 15 días). Si el bulto no disminuye debería ir a cirugía. Claro que esta última opción no me gusta nada. ¡Otra operación más! Noooo… Espero que sea un absceso y no un tumor.


14 de enero, nueva visita del veterinario. Al principio dijo que el bulto parecía no disminuir. Sacó su celular y le tomó unas fotos para luego comparar. Le dije que yo tenía fotos de hace una semana en la computadora y se las mostré. A ambos nos pareció que el bulto sí había disminuido un poquito…












19 de enero. He tomado nuevas fotos a Duque. No sé si el deseo de que se cure me hace ver más chico el bulto… la cuestión es que lo tiene cada vez más duro. En fin, vamos a ver qué pasa…











Continuará....................




A Bongo, le salió como un raspón al costado de la pata derecha trasera.

Creía que era un raspón porque con el tema "cuetes de fin de año" estuvo muy loco, subiéndose a todas partes y tirándose contra las puertas. Pero igualmente aproveché y consulté al veterinario cuando vino a ver a Duque. Diagnosticó posible sarna.



7 de enero 2010


¡Sarna! Me asombré, ya que ninguno de nuestros perros (y hemos tenido como 20) jamás tuvo sarna. Pero recordé que una cachorra que mis vecinos se trajeron, sí tenía sarna y posiblemente el ácaro haya pasado para nuestro terreno, infectando a Bongo. Bueh…. Baños con un remedio "Sarnífugo" e inyectables, que por suerte me dieron orales, porque Bongo es muy arisco con los extraños y no se deja ni tocar…

El inyectable oral es un remedio que se saca con jeringa y se pone en la comida. Ahí va Bonguito, y no bien comienza a comer pone cara de asco y va retirando la comida del plato, come de los bordes, mastica, escupe… media hora para comer lo que normalmente come en 1 minuto. ¡Qué perro delicado! Bueno, a mí tampoco me gustan los remedios…







En la segunda visita el veterinario dijo que parecía estar mejor, aunque no quise darle la cantidad del inyectable que me dijo, le doy menos porque no me gustan las contraindicaciones que tiene y porque cuando le aumenté de 1cc a 1,5 cc justo Bongo tuvo diarrea. Así que intensificamos los baños, que parecen hacerle bien….
Veremos….

Así se veía la zona afectada el 16 de enero luego de algunos baños y el inyectable oral.


Ya no tiene esa zona roja como lastimadura, que al lavarlo con el cepillo le sangraba...




Los baños… ¡qué tema!…
Duque sale corriendo no bien me ve pasar del galpón al baño con el latón grande azul.
Bongo no se estresa tanto, pero a la hora de meterlos al baño, tengo que ponerles el collar para tironearlos porque plantan las 4 patas abiertas y no hay quien los mueva. Allá resbalan en el piso del baño hasta que los levanto y púmbate!! A bañarse!
A Bongo lo he bañado ya 4 veces con el sarnífugo que me recomendaron (Acarex). Se llena un balde, se echa el contenido del frasquito en el agua, que se vuelve de color blanco, y tiene un olor bastante fuerte.
Una vez que logro meterlo en el latón, pone una cara de desgraciado y resignado que da pena… Y ahi con una jarra lo voy mojando y mojando...


El veterinario me recomendó cepillarlo con un cepillo de cerdas duras, en especial en la parte infectada. Así que como lavaba antes mis pantalones de jean, a cepillo puro, así le lavo la pata al pobre de Bongo.




Pero los resultados son alentadores. Estas fotos se las saqué hoy 20 de enero, la sarna parece disminuir y en la zona ya le crece pelo… qué suerte!
Hoy también bañé a Duque con el remedio, el veterinario me sugirió hacerlo porque viven en el mismo lugar y se puede echar donde se echa Bongo, y podría infectarse…. Así que más vale prevenir que curar, hoy hubo baño general!






20 de enero 2010

Continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus cariñosos comentarios. Un guau de amistad para todos!

Related Posts with Thumbnails