jueves, 3 de junio de 2010

Casita nueva para Duque


En menos de 18 días llega el invierno. Ya está refrescando, especialmente en las mañanas y noches.
Duque duerme dentro (al lado de la estufa a leña que se enciende de tardecita). Por la mañana cuando sale de la casa al fondo, hasta que el sol no da pleno en el suelo, anda friolento y se echa en cualquier lado hecho un ovillo.
Él tenía una pieza chiquita con un sillón para echarse pero desde el año pasado no entra más allí, por algún trauma que habrá tenido (lo habrá picado algún bichito, se habrá enganchado con algo…) La cuestión es que cuando llueve, el muy tonto se queda bajo la lluvia con cara de desgraciado, recorriendo las puertas y ventanas echando lástima para entrar.


Así que ayer le compramos una nueva casita, la más grande que me consiguió la veterinaria de la vuelta. ¿Conté que vino una nueva veterinaria a la vuelta de casa, a unos pocos metros? La atienden dos muchachas que ya hace varios años trabajaban en otra veterinaria y se independizaron. Ya conocía a una de ellas porque trabajaba en la veterinaria donde son socios mis perros. Ellas fueron las que intentaron salvar al perro que un ser repugnante apuñaló hace unas semanas atrás. Además reciben cachorros abandonados y los ponen en jaulitas para adopción, piden datos y todo a la gente que los lleva para asegurarse que los cuiden y no los vuelvan a tirar. Creo que van a poner una cartelera incluso con fotos de perros grandes callejeros para buscarles hogar.






Pues ayer me vine cargando la casita con una de ellas, no estaba segura de que entrara por la puerta del pasillo, pero por suerte se le desmontaba el techo y pudimos ingresarla.
Hoy le puse a Duque su almohadón dentro a ver si se animaba a echarse allí. Pero se sentó guardián a su lado, sin entrar… Es que para donde mira, es un largo corredor que da para la calle. Así de paso ve quién llega.





Bueno, en cuanto haga más frío o llueva, aprenderá a entrar. Es amplia en su interior y de seguro se sentirá cómodo allí.

¿Y Duque? No entras a tu nueva casita?



17 de junio.
Desde el 2 de junio Duque tiene su casita nueva, que la he pintado para que la madera no se deteriore con la lluvia. Desde ese día estamos esperando que se meta dentro, pero nada... Le tiramos una manzana que tanto le gustan dentro o un pedazo de pan, entra y sale corriendo....
Incluso se la cambié de lugar, cerca de donde se echa en el suelo por las mañanas. Igual no entraba.
Bongo, por el contrario, cuando le toca de este lado sí se ha metido en ella.
Recién ayer, 2 semanas después de comprada, Duque se animó y se metió en la casita. Le había puesto allí su almohadón y se ve que le dio frío y probó en entrar. Luego ya no salió en toda la mañana de allí, se ve que la encontró calentita y cómoda.
Hoy contenta, le tomé una foto dentro de su recién inaugurada casita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus cariñosos comentarios. Un guau de amistad para todos!

Related Posts with Thumbnails