lunes, 23 de agosto de 2010

Bichera de corazón


El invierno nos ha dado una tregua con unos cuantos días muy lindos. Mis animalitos están muy bien. Hugo y Paquita, que parece que no son como me los vendieron un casal, sino que dos patitas… están muy bien, cada vez más comilones estos patos. Han soportado nomas bien este invierno, son valientes y pese al frio siempre con las patitas en el agua. Duque cada día mas gordito, supongo que por la castración, pero también porque es un dormilón. No bien encuentra un rayito de sol en el patio allí se echa y se duerme. Bongo sigue flaco con las costillas a la vista, pero come lo mismito que Duque, así que es de familia nomás, flaco como lo era Natal, su madre.

Así como a quien le gusta escribir, lo hace un día, otro, y al final decide ir por el libro….. es que a quienes nos gustan mucho los animales, sentimos que queremos involucrarnos más con ellos… y como no puedo traer más bichos a casa, decidí convertirme en voluntaria en Protectoras de Animales.
Hace varias semanas que me estoy contactando por Internet con gente bichera como yo y la verdad que descubrí que son muchos. Y en cuanto a protectoras en general, mi ignorancia suponía que habría 3 o 4 en el país, pero he descubierto montones de ellas, tanto que me he asombrado.
La función de las Protectoras es recoger perros (a veces también gatos) en situaciones de calle, perdidos, accidentados, maltratados. Muchas de ellas requisan caballos que han sido explotados y están en pésimo estado. Los curan, muchas veces hasta los operan. A la mayoría de los perros los desparasitan, vacunan y castran. Y luego intentan darlos en adopción. Cientos de perros esperan en estos lugares que alguien se apiade de ellos y les vaya a adoptar. Alguien que les brinde un lugar con espacio, cuidados y el amor que no han tenido. Muchos pasan años allí esperando, otros incluso mueren sin que nadie los haya elegido nunca.
Si no hubiera protectoras, habría más perros en la calle, veríamos perros heridos y accidentados sin que nadie hiciera nada por ellos, si ninguno fuera castrado proliferarían aun mas con lo que los perros callejeros se multiplicarían mas y mas, y de igual manera los accidentes automovilísticos. La perrera no fue una solución, fue una boñiga. No solucionó nada, solo marcó la degradación humana mostrando como única solución para el tema, el asesinato masivo de seres vivos. En la mayor parte de nuestro país esta inmundicia de invento humano desapareció, aunque parece haber surgido alguna por algún departamento tal como Maldonado (si es así espero que desaparezca o la desaparezcan pronto).
Así que…. Mientras gente irresponsable e ignorante continúa sin castrar y tirando cachorros a la calle o a los contenedores, mientras los turistas siguen comprando perros para sus niños como diversión en las vacaciones y al regresar al hogar dejan los “juguetes” abandonados, mientras otros se mudan y dejan sus mascotas en las viejas casas, etc., otros humanos responsables y con corazón se preocupan por recogerlos, asilarlos, darles el amor que sus “dueños” les negaron y rehabilitarlos para su inserción en nuevos y responsables hogares.
En definitiva, lo que las Protectoras realizan como labor propia, debiera ser responsabilidad de todos y cada uno de los integrantes de cada ciudad.
Ahora, saquen la cuenta lo que sale alimentar un par de mascotas al mes (yo lo sé) y calculen lo que saldrá alimentar 80 o 200 perros…. A esto sumémosle lo que gastan en vacunas, castraciones, remedios para curaciones de heridas, cirugías, casillas, etc., etc. Un gran esfuerzo se esconde detrás de cada uno de estos lugares y la colaboración de la gente es imprescindible para continuar adelante. La colaboración monetaria, la donación de alimentos, medicamentos, etc. Y finalmente la tarea de voluntarios, que es gracias a lo que se pueden realizar tareas que es difícil llevar a cabo con poquita gente.
Así que comienzo esta experiencia, para que otros sepan de qué se trata y para que se animen a realizarla. Porque no es necesario estar jubilados ni disponer de mucho tiempo libre para esto, de hecho yo no tengo casi tiempo para nada, pero siempre se puede uno hacer un lugarcito para realizar una buena obra. Y les puedo asegurar que ésta, les brindará grandes satisfacciones. Aquí vamos!!!

Continuamos con mi primera jornada de voluntaria.


Aprende mas sobre las tareas de voluntariado en Protectoras animales

1 comentario:

  1. Hola Marita: ya hacía tiempo que no te visitaba, como ahora te veo cada día en Blogueros, ... pero tenía abandonaditos a Bongo y Duque, que ya lo se que tu los cuidas, pero he querido ver lo que hacías, Marita... cuanto tienen que agradecerte los animalitos que caen en tus manos.

    Eres una persona excelente... una gran persona, (no te enfades) que sé que no te gustan los alagos.

    Cada día estoy mas contenta que te registraras en Blogueros.

    Ya ves, que el V.P. te agradece tus intervenciones... eres de gran ayuda para él.

    Besitos NIÑA

    Leonor (Merana)

    ResponderEliminar

Esperamos sus cariñosos comentarios. Un guau de amistad para todos!

Related Posts with Thumbnails