miércoles, 21 de diciembre de 2011

Embarazo Psicológico en perras

El embarazo psicológico en las perras es algo real. Y lo comprobé con Matilda.
Hace 4 días que la castré (Ver AQUÍ), y desde entonces está hiper tímida, miedosa, tiembla por cualquier cosa. Si levanto la voz y reto a otro de los perros, ella se tira a ras de tierra y comienza a temblar como si le fuera a hacer algo malo…
Hoy ni siquiera quería salir al patio del frente como todas las mañanas y durante el resto de la mañana estuvo muy fatigada y acalorada (hacía mucho calor, pero aún así era exagerado su comportamiento)… así que preocupada la llevé a la veterinaria.








Tras revisarla, la veterinaria se dio cuenta que Matilda tenía un embarazo psicológico. Presionó sus tetitas y enseguida salió leche.
Mati tiene alrededor de un año de edad. Hace menos de 2 meses tuvo su primer celo. Pese a que la castraron, ya venía formando su embarazo psicológico. Aunque ahora que ya está castrada, en pocos días se le pasará.












El embarazo psicológico las vuelve miedosas, tanto que pueden llegar a esconderse en un rincón del hogar, temblar ante cualquier grito o movimiento extraño. Además se sentirán molestas porque sus tetitas están llenas de leche y no tendrán cachorros a quienes alimentar.
Por lo tanto, la veterinaria me aconsejó, presionar levemente sus tetitas, sacarle un poquito de leche, con un algodón embebido en agua tibia y un poco de vinagre. Eso hice esta noche, para aliviarla un poco y que no le saliera leche sola. Luego rocié la sutura de su cirugía (castración) con Curabichera, para ayudar a que cicatrice y evitar que se pase la lengua a cada rato.






También probé en darle un muñeco de peluche, le di un perrito. Ella lo apretó con la boca  y se lo llevó consigo a donde se echó. No lo mordió ni rompió como hace con todos los juguetes que le doy. Lo lamía. Si yo se lo sacaba, me perseguía hasta quitármelo, se lo llevaba nuevamente a donde se echara. Realmente le picó fuerte esto del embarazo psicológico!



*********************************************************

En las manadas de perros salvajes, no solo los machos salen a cazar, las hembras fuertes, dominantes, también salen. Las perras que no son dominantes, se quedan cuidando a los cachorros de la manada. Estas perras, sean las madres o no de los perritos, generan leche para alimentarlos, mientras el resto caza. Por lo tanto los embarazos psicológicos permiten a perras que no han tenido cría, amamantar a cachorros de otras hembras. Sabia naturaleza.

*********************************************************


4 comentarios:

  1. Ola!!! disculpa, qué raza es tu perrita??? Se parece mucho a una que tiene un profesor y está muy linda. quiero una. Espero que tu perrita esté mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matilda es cruza Pointer. Está muy bien. Gracias! :)
      Recuerda que hay muchos perritos (cientos, miles...) esperando que alguien los vea y los adopte, no compres por favor. Por cada uno que compras, otro mas queda en la calle o encerrado en un canil, esperando tras las rejas poder conseguir un hogar. El mejor acto de amor que puedas hacer por un animalito es darle la oportunidad de conseguir una familia amorosa que lo cuide y ame, y para eso no es necesario que sea de raza. Abrazos!

      Si quieres adoptar un perro adulto o cachorros, visita Uruguayos xlos Animales en Facebook o visita el Blog Uruguayos x los Animales

      Eliminar
  2. Hola, quisiera consultarte: acabo de castrar a mi cachorra de 10 meses y a los 2/3 días le pasó lo mismo que a la tuya, empezó con síntomas de embarazo psicológico: hacía nido, adoptaba sus muñecos, llora todo el día, no quiere comer ni tomar nada. Lo que me llama la atención es que yo estoy embarazada de 8 meses, lo que le pasa a la perra es resultado de la castración o puede tener algo que ver mi embarazo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, salvo que no sea realmente un embarazo psicológico, sino algo generado por celos al presentir que viene un bebé. Pero si notas que ella tiene leche en sus tetitas, es porque ya su cuerpo se venía preparando en un embarazo psicológico cuando la castraste, como me pasó con Matilda, pero se le pasa en unos pocos días.

      Eliminar

Esperamos sus cariñosos comentarios. Un guau de amistad para todos!

Related Posts with Thumbnails