sábado, 11 de mayo de 2013

Ultimo aliento para recibir amor...

Ayer (10 de mayo de 2013) salía al mediodía de mi trabajo y me encontré un perro convulsionando en el suelo, pregunté a los vecinos del lugar y me dijeron que estaba ahí tirado desde el día anterior... que le habían dado agua.... ¿Cómo puede la gente ver un perro muriendo y simplemente seguir caminando y dejarlo ahí tirado?, qué tristeza! cuánta falta de humanidad!. Unos adolescentes pasaron, lo vieron ahí moribundo y se burlaron diciendo: - Te queda poco de vida.-
Entonces, le pedí a una señora que vi bajar de una camioneta cerrada, que me llevara hasta una veterinaria. Afortunadamente aceptó y me llevó.
El perro cruza cimarrón, tenía una enfermedad que había afectado todo su sistema nervioso, no podía ni erguirse. En la parte de atrás de la camioneta cerrada, me senté tipo india a su lado, él hizo un gran esfuerzo, se arrastró más cerquita mío, puso su cabeza sobre mi falda y me miró unos segundos.... era como si se diera cuenta que por fin alguien se había apiadado de él. Lo acaricié una vez, y otra y otra, como pidiéndole perdón por la insensibilidad de mi raza humana…
Cuando llegamos y tras revisarlo, tuvimos que dormirlo. El veterinario me dijo que tenía solo 7 meses.. que por la ignorancia de la gente se notaba que había tenido Distemper, porque le habían cortado una oreja con la falsa creencia de que al sangrar con la sangre se va el virus.... Obviamente no es así, por lo que al empeorar lo tiraron a la calle. Una vez en la calle, como apenas se podía mover, un vehículo se lo llevó por delante y lo arrastró, tenía heridas las patas traseras. Luego ya no pudo levantarse más, con todo eso, con los fríos de las noches, nadie se apiadó y lo dejaron ahí tirado convulsionando en la vereda, hasta que por fin pasé y lo vi. ¿No es demasiado injusto tanto dolor? Mientras le daban anestesia para dormirlo yo lo abrazaba y acariciaba para que no se fuera de este mundo sintiendo que todos los humanos son una porquería. Aunque siento que la mayoría sí lo son... lloré mucho ayer.
Deseo con todo el corazón, que San Francisco de Asís lo reciba y le de todo el amor que aquí los humanos le negaron. Besitos en el alma, cachorrón hermoso.


6 comentarios:

  1. Pobre criatura. Lo siento muchísimo. Piensa que al final, en sus últimos momentos, ha sido un ser afortunado, ha dejado este mundo en tu compañía recibiendo mucho amor.

    Es cierto que la mayoría de los humanos son una porquería. Hay excepciones, pocas pero las hay. Mírate en un espejo. Bendita seas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto...
      El día anterior a este perrito, había rescatado otra perra flaca, con tic en pata trasera (por Distemper también) y con pata delantera con gran herida y fracturada... la interné... al menos ella se salvará. Pero me angustia tanto maltrato y abandono en mi sociedad...

      Eliminar
  2. Y anímate, pensando que él ya no sufre. Lo hacemos los que seguimos aquí, pero él ya no.

    Reparte besos con tus criaturas.

    ResponderEliminar
  3. Marita: hacía tiempo que no visitaba tu blog, y a mis amigos Bongo y Duque.
    Como están mis amiguitos??????? espero que bien. Tu, ya veo que como siempre, repartiendo amor con los cachorritos abandonados.

    Eres un amor querida amiga. Y el caso es que lo haces desinteresadamente...que aún tiene mas valor.

    Tu forma de ser, es admirable. sigue siempre así, te quiero mucho
    Un beso muy fuerte
    Leonor (Merana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merana, tanto tiempo!!
      Es que hay mucho abandono y maltrato en mi país, respecto a los animales... afortunadamente en este camino he conocido muchos bicheros y rescatistas que destilan amor con los bichis y que se van convirtiendo muchos en grandes amigos. Pero si bien hay cosas lindas, hay otras muy tristes. Y así como he dado con buenos adoptantes, he tenido un cinbronazo muy feo últimamente con una familia que me adopto una cachorra y al año la regalaron porque creció mucho, porque ya no les gustaba mas y la cambiaron como caja de zapatos por otra mas pequeñita. Esta gente para mi no vale nada y me refuerza el amor que siento por los animales.
      Reciba usted un fuerte abrazo!!!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Esperamos sus cariñosos comentarios. Un guau de amistad para todos!

Related Posts with Thumbnails