domingo, 27 de junio de 2010

Perros en grave estado

*************************************
Maltrato animal

Quisiera que mi Blog tuviera solo cosas lindas y divertidas. Pero negar lo que sucede es cerrar puertas a la ayuda para tantos animalitos que no viven felices como debieran.

¿Porqué denunciar casos de maltrato animal?
Porque por no denunciar, intervenir y ayudar, cosas terribles pasan a diario y decenas de perros, gatos, caballos, sufren en diferentes partes del Uruguay (ni qué digamos del mundo!)

Hay muchos casos de animales que se encuentran en pésimo estado, como los siguientes:


En una ruta, en Montevideo encontraron hace unas semanas un perro al que le faltaban las
dos patas traseras. Fue socorrido y atendido por gente buena, gracias a la cual el género humano aún no se convierte en totales "bestias".

Lucas está ahora siendo atendido en la protectora "Animal Help", dirigido por Mary Brown.




Mutilado cruelmente de sus patitas traseras



Operado y recuperándose en Protectora



Al calor del nuevo hogar


Con fuerza de voluntad, Luquitas volvió a erguirse. Con el odio de un miserable quedó mutilado, con el amor de otros seres humanos, saldrá adelante.

No se sabe finalmente qué le pasó a Lucas.
Ultima noticia: Lamentablemente Lucas falleció el pasado domingo 8 de agosto, lo que dió gran tristeza a la comunidad bichera.


Otro caso de crueldad hacia los animales, fue el de Pitufina. Cuenta la Dra. Moreno (S.O.S. CANINO)
"Llegó a mi consultorio, casi sin pelos, un esqueleto forrado de piel, llena de escaras y heridas, degollada por un alambre que tenía en su cuello, cuya carne estaban devorando los gusanos de la mosca, casi no podía tragar.....Ella supo sobrevivir para pedirme ayuda!!




Maldad humana, casi degollada por un alambre







"Su tratamiento llevo trabajo, gastos, paciencia, muchísimo cariño para que volviera a confiar en un humano, y mucha fuerza de voluntad de PITUFINA, ya que así la bautice el primer día que nos encontramos."




"Luego, fue desparasitada, vacunada y castrada....y apareció para ella una maravillosa oportunidad de ser feliz: el hogar de Alicia, donde es "la niña mimada" .."










"Quien dice que entre muchos, "un poquito" cada uno, no logramos "milagros"???? "


Quienes quieran sumarse a que podamos seguir con esto puede hacerlo:
-haciéndose socio colaborador, mensual, bimensual, trimestral o anual a refugios.o.scanino@hotmail.com o x msje de texto a 099.62.29.29
-depositando en BROU 185 0406748, caja de ahorro
-depositando cualquier cambio en COLECTIVO 12069 de SOS CANINO cuando pagues tus cuentas en ABITAB
-donando medicamentos de uso humano y veterinarios como antibióticos, antimicóticos, vitaminas, gasas, yodofon, alcohol, jeringas, gotas para ojos y oídos, shampoo para perros, etc...
-donando elementos de limpieza como guantes quirúrgicos o de goma comunes, detergentes, perfumoles, insecticidas, hipocloritos, lisoform, escobas, lampazos, cepillos, esponjas de bronce y aluminio, etc...
-donando abrigos: ropa de lana en desuso, frazadas, tela polar, capitas y busitos para perro que ya no usen.
-donando COLLARES ISABELINOS, que es para que no se toquen las heridas luego de operados, muchas personas los tiran después de haberlo usado con sus perros, y sería muy útil que nos los donaran...
-Comida para perros (Sabueso, Royal Canin, Pedigree, Frost, Raza, Equilibrio, Tommys Premium).
- EQUINOS: ración equina, fardos de alfalfa, avena, antiparasitarios, vitaminas.
Las raciones para equinos las compramos en AZPARRAN, tel. 3658467, les pagamos por giro a su cuenta BROU 021 8688, y cuando tienen 10 cosas compradas, las envían sin cargo a REFUGIO SOS CANINO. La ración equina sale $300 los40 kg y cada fardo $ 100, les rogamos confirmar por mail para controlar que su donación llegue....igual, son de mucha confianza!!!!!
- Los que deseen donar alimentos o medicamentos pueden comprar en DISTRIBUIDORA LASPLACES, tel 08001003, donde hay una cuenta abierta a nombre de SOS CANINO, nos confirman su compra por mail o tel (099.62.29.29) y ellos nos lo envían.

-Y no olviden que SIN PLATA también pueden ayudar!!!!!!!!. Visiten SOS CANINO los sábados de 10 a 16 hs, hay 200 perros esperando mimos, que acomoden las camitas, pongan capitas, y saquen preciosas fotos: ELLOS QUIEREN UN HOGAR!!!!!!!!!!!!!!!!

Los caballos necesitan ricas zanahorias, pueden llevar pasto recién cortado, cepillos para peinar sus crines, y bolsas grandes llenas de viruta (que regalan en carpinterías y aserraderos) para poder tener una cama mullida para sus patas y cuerpos doloridos, ya que todos han sido requisados por maltratos y lesiones graves...
Además, háganse fans de SOS CANINOS Y EQUINOS en facebook, y verán que preciosos productos tenemos para colaborar, con los que pueden regalar y regalarse!!!!!

MIL GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARME EN MI LOCURA!!!!!!!!!
Dra. Moreno
C.I 1.589.378.5
REFUGIO SOS CANINO. PERSONERIA JURIDICA 8554.
RUTA 67, KM 31.500, Canelon Chico, Paso del Medio




5 comentarios:

  1. Es absolutamente terrible lo de los pobres Lucas y Pitufina. Es siniestro y horroroso que exista gente capaz de hacerle ese tipo de cosas a estas y otras muchas pobres e inocentes criaturas.

    Y tienes mucha razón al decir que alguien capaz de perpetrar un acto como este, es capaz de cualquier cosa con, no sólo los animales, también con los humanos. Yo siempre digo que los hombres que zurran o incluso matan a sus esposas, seguro que antes, maltrataron animales.

    Según un informe del FBI, no todas las personas que cometen estos actos con los animales, se convierten en asesinos en serie. Pero sí es un hecho comprobado, que todos los asesinos en serie comenzaron torturando y asesinando animales.

    Lo triste y bueno de esto, es que tanto Lucas como Pitufina, han tenido que pasar por este dramático calvario para que se crucen en el camino de gente buena y sean cuidados y tratados con cariño. Me hace muy felíz ver las fotos de Pitufina querida y relajada con su nueva familia.

    Este es un terrible post. También precioso, por tu encomiable intención.

    Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto: Es triste que por gente de mird# tenga que poner cosas así de tristes en mi blog. Pero por callarnos y no intervenir, estamos así. Estoy harta de la maldad humana. Por mi parte voy a hacer lo posible por revertir esta situación, aportando mi granito de arena, denunciando, ayudando, aportando a las protectoras. No puedo seguir callada... ahora entiendo tu blog que también cuenta cositas tristes, pero en ansias de ayudar a estos hermosos animales. Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marita.

    Te entiendo muy bien. A mí también me repugna tener que hacer este tipo de entradas. Pero no puedo callarme. Cuando algo me indigna, me tengo que quejar.

    Me dí cuenta de que clase de persona eras, la primera vez que visité tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Quiero ayudar, como lo hago?? cuando veo a los caballos como son maltratados no se que hacer, dejo mu celu ayudenme a ayudar.
    Saludos.
    094467692

    ResponderEliminar
  5. No se que tipo de ayuda deseas o puedes brindar. Cuando si ves casos de maltrato reales puedes denunciar si tienes dirección de ubicacíon del animal y si tienes fotos mejor. Hay una ley que te ampara y por lo tanto en la comisaría deben tomar tu denuncia. Tambien puedes comunicarte con EQCUS, que es quien mas actua a favor de los caballos o con Mary Brown,o Welly Luz y Vida, entre otros. Otra manera de ayudar es ser voluntario en Protectoras de animales, donde decenas de perros esperan que les saques a pasear, les des mimos, o ayudes en tareas que resultan dificiles de realizar con poca gente. Ser voluntaria es lo mas gratificante que podras hacer, y sentiras que les devuelves a esos pobres animales maltratados lo que el humano les ha quitado al hacerlos sufrir. Seguro hay una protectora cerca de donde vives y un dia a la semana no sera gran sacrificio pero sí la oportunidad de ingresar en el hermoso mundo de los bicheros. Puedes visitar:
    uruguayosxlosanimales.blogspot.com donde irán apareciendo varias protectoras uruguayas. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Esperamos sus cariñosos comentarios. Un guau de amistad para todos!

Related Posts with Thumbnails