domingo, 26 de diciembre de 2010

La Negrita busca Hogar

Negrita fue víctima de tenencia sumamente irresponsable. La tenían dueños que ni siquiera se percataban si estaba bien, si estaba enferma, si tenía hambre o no. Otra vecina la tomó "prestada" para utilizarla de madre sustituta y mientras alimentó a sus cachorros Negrita tuvo hogar. Luego volvieron a dejarla a la deriva, si salía a la calle bien, sino también. Así tuvo un accidente automovilístico y quedó descaderada, tirada y escondida tras unos fierros sin que ninguno de sus dueños se preocupara por ella. Hasta que por fin una buena vecina la recogió y la llevó a la veterinaria del barrio.



Pagó su recuperación y hasta el día de hoy paga su estadía ya que no quiere regresar a Negrita a sus antiguos dueños, sino que desea encontrar para ella un hogar afectuoso donde la cuiden, respeten y le den el amor que hasta ahora se le ha negado.
Varios días le ha llevado a Negrita recuperarse, ahora ya se levanta y camina, aunque poco porque se cansa o aún está algo adolorida.


Al principio estaba muy tímida, retraida. Pero de a poco con los mimos que recibe se ha vuelto muy mimosa. La tarde anterior a Noche Buena, como la veterinaria cerraba pasado el mediodía, me la traje de paseo a casa para dejarla en el frente y que no quedara encerrada toda la tarde.
No la puedo pasar al fondo porque tengo a Bongo y Duque que son ambos dominantes y Duque muy antisocial. Pero en el frente bajo el "Malvaviscus Pendiloflorus" se sintió cómoda. Como no trabajé ese día podía cuidarla.


Por la tardecita salimos al frente con Bongo (el menos antisocial de mis perros) que la observó pero lo hice sentarse antes que ladrara. Así que se quedó bastante tranquilo (atados ambos, claro)



Además Bongo estaba nervioso por los cuetes y bombas brasileras que comenzaban a estallar anticipando la fatídica Noche "Buena" (y Buena será para algunos humanos porque para los animales es una horrible noche de pirotecnia donde huyen despavoridos cual si estuvieran en medio de un bombardeo de guerra)




Negrita entre plantas y flores, es una dulce total! ¿Papá Noel no le traerá una familia?



Navidad ha llegado, nuevamente la veterinaria abre un ratito de mañana y otro de noche, para "airear" el ambiente, para atender a Yaya (perra recién operada del útero) y alimentar a perros y gatitos. Dada la buena experiencia de la tarde anterior con Negrita, decido traerla nuevamente, aunque esta vez la entro al comedor hasta pasadas las 16:30 hs ya que el calor es agobiante (mas de 32 ºC)


Domingo 26, otra vez Negrita de visita en casa! Es que mientras no trabajo pueda cuidarla en el frente. Allá se echa bajo la sombra del cerco.


Y de tarde, la llevo al fondo, donde estamos tomando mate. Ato a Bongo, Duque al otro lado del cerco y la Negrita que se tira contenta en la sombra bajo el parral. "Tres negros en domingo"

A partir de mañana lunes, la Negrita volverá a pasar todo el día encerrada en la veterinaria, lo que no es ideal, por el escaso espacio que hay, por el calor, por los perros enfermos que ingresan.
Urge encontrarle un buen hogar a esta perra tan tierna, que solo ha recibido de la mayoría de los humanos, total indiferencia. Ya es hora de que tenga por fin una familia que la cuide y quiera mucho.

¿No tienes un lugarcito para mi, en tu casa y en tu corazón?
¿Me adoptas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus cariñosos comentarios. Un guau de amistad para todos!

Related Posts with Thumbnails