jueves, 9 de diciembre de 2010

Mis patos pusieron huevos!

Hace algunas cuantas semanas "mudé" a mis patitas, dándoles parte del terreno con mucho pasto verde para que tengan para comer a gusto. Donde se encontraban, ya estaba literalmente "pelado".


En esta foto puede observar al fondo, el terreno donde estaban antes, ya no quedaba ningún yuyito. Ahora por el contrario tienen mucho pasto. Les lleno el latón de agua...


mmm. qué linda está el agua. ¿Qué me pusieron dentro?








Caracoles! Tenemos muchos para comer!!

















Y ahora a refrescarse!! les encanta bañarse!







A mediados de noviembre, me llevo una sorpresa... huevos!!




Qué emoción! Ahora, si mis patas son ambas hembras, entonces los huevos no tienen galladura, es decir que no los incubarán, no tendrán patitos. Así que hay que ir retirándolos del nido. Cada día les dejo un huevo por las dudas, para que sigan poniendo en el mismo lugar.




... Hermosos eh?!





Ensalada de verdura con huevo de patos. Temiamos que fueran hediondos, es decir que como dicen (erroneamente) por ahi, tuvieran gusto fuerte. Nada que ver! Son deliciosos!!

Los hervimos con agua y un chorrito de vinagre durante 15 o 20 minutos para matar bien los microbios. El gusto es suave, una delicia, y los huevos son grandotes, rinden más que los huevos de gallina. Cuando ya estábamos lo mas entusiasmados, dejaron de poner. Cada pata puso aprox. 7 huevos. Guardamos varios en la heladera. Mi madre hizo con los huevos de mis patitas 2 budin ingles, que quedaron riquísimos. Estos huevos son especiales para repostería.



Este es otro de los beneficios de mis patitas. El cuadrado donde estaban, ya no tenía ni un yuyito. Ahora, en dicho lugar, están creciendo hermosas acelgas. Esto porque la tierra está mucho mejor que cuando las patitas llegaron. Ahora está "abonada" por mis lindas mascotas.



¿qué tal? Muchas acelgas crecen donde antes no había mas que algunos yuyos.
Tener a mis patitas ha sido una idea magnífica! Los patos NO SON SUCIOS, son muy limpios, viven bañándose. Benefician mi terreno abonándolo. Y todavía me dieron varios huevos que rinden mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus cariñosos comentarios. Un guau de amistad para todos!

Related Posts with Thumbnails