
Bongo y Duque
Lo acontecido hoy en casa no es menos desagradable.
Duque se le escapó a mamá y no bien salió y se encontró con Bongo, lo agarró en una feroz pelea. Mi madre estaba sola y no podía separarlos, los mojó, les gritó, les sujetó…. Ya sabemos que tironeando de las patas traseras se pueden separar, pero estaba sola y si tironeaba de uno, el otro no soltaba. Finalmente, Bongo casi ya no tenía fuerzas para seguir luchando, y cayó al piso…. Entonces mi madre logró separarlo y llevar hasta una puerta y meterlo dentro de la casa y encerrar tras el alambrado a Duque.
Cuando llegué del trabajo (que por suerte fue más temprano que de costumbre) el comedor estaba mojado y lleno de barro….
Bongo estaba todo mojado, nervioso y lastimado.
Marita: te cuento que llevamos al Tango a una casa cerca de Progreso. Me llamó un señor muy interesado en que fuéramos a ver su casa para ver si servía. Quedé en ir al otro día pero se me complicó y él me volvió a llamar preocupado por si ya lo habíamos regalado y me dijo que ya tenía todo pronto para llevarlo a una veterinaria y vacunarlo, que ya le tenía su cucha pronta etc...etc... Fuimos con Jorge al otro día y el Tango enseguida "marcó" terreno, verificó todo y parece que quedó contento. Los nuevos dueños son personas mayores que enseguidita hicieron buenas migas con él. Hoy los llamé y me dijo el señor que lo habían llevado a que lo vacunaran y que le había dicho la veterinaria que era un perro sano. Dice que se tira al piso para que le rasquen la barriga. Asi que.......YA CONSIGUIO HOGAR GRACIAS A TUS FOLLETOS!!!!! Sacalos cuando quieras. Muchas gracias!!!!!!! Alba
No les puedo explicar la alegría que sentí. Por fin Tango tiene familia, ya no pasará sus días solito en el fondo de una casa vieja y vacía. Necesitaba tanto quien lo aceptara y le diera cariño, que ya anda por ahi pidiendo mimos ¡qué divino!
Lo que quiero dar a entender, es que dar en adopción a un perro ya grande, no fue tan dificil. Lo único que tuve que hacer fue ofrecerme para hacer un afiche. Una vecina (Alba) me pasó las fotos que tenía de Tango. Imprimí una y saqué varias fotocopias. Luego mientras caminaba rumbo a mi trabajo, fui pegando afiches. ¿Cuesta tanto ayudar a un perro? ¿Cuesta tanto preocuparse y ocupar un tiempito para ayudar a una mascota? ¿Verdad que no? A mi no me costó nada y sin embargo la satisfacción que siento en este momento es inmensa.
Bien Tango!! Ya tienes familia! Ojalá y para siempre esta vez. Mucha suerte perro tierno! Mucha suerte!!
P.D.: ¿Ya comenté que estoy super contenta???
Disculpen que las fotos no están muy nítidas, pero esta vez utilicé el celular que era lo que tenía a mano. Además no se puede molestar mucho a mamá gata, porque está en una cajita, sobre una cama, tapada con 2 almohadones para que nadie moleste a la "familia".
Roco es el perro de mi alumna Nidia, y vive en esta hermosa casa. Este es el fondo. Por el pasillo hasta el final, está la casa de madera de mi amigo.
Casi escondido tras el limonero, Roco descansa en su casita.
- Duque! – lo llamé para alejarlo y que no lo dañara pero no me hizo caso y le ladraba fuerte y malo, así que lo tironee de la cola y lo alcé en brazos (pese a sus 25 kilos) y lo metí dentro de la casa. Le di de comer a él y a Bongo como siempre y los dejé a cada uno en el espacio que les corresponde en el fondo. Entonces, volví al frente y ni bien me vio el perrito comenzó a gritar asustado como si fuese a hacerle daño. Me agaché y le hablé suave, y aunque quería escapar, lo pude atrapar y lo entré a la casa.
Este es el portón del frente... medio raro que entrara solo empujándolo....