miércoles, 13 de enero de 2010

Evaluación 2009


Antes era muy común hacerse una auto-evaluación de lo transcurrido en el año que acababa de terminar. Uno repasaba el año y evaluaba si había sido bueno o malo, cuáles habían sido los logros, cuáles los fracasos.

Esta es mi evaluación Bongo-Duque 2009

Lo malo:
Las peleas de Bongo y Duque. Se volvieron a enfrentar y la última vez salieron bastante lastimados, al igual que mi madre que intentó separarlos. Luego de ese último incidente, tomamos la resolución de castrar a Duque que es quien comienza los ataques. Los perros no son malos, simplemente que ambos machos son dominantes y se enfrentan cuando están en el mismo terreno.

A todos nos gusta más lo positivo, así que la parte buena del 2009…

Noticias 10 puntos!


*30 de septiembre 2009, dejaban abandonado en el frente de mi casa un cachorrito negro. Lo entramos a la casa, lo alimentamos y cuidamos todo el día. Por la tardecita lo llevé a la veterinaria y en poquitas horas logramos darle un hogar. Una profesora de baile que andaba pegando folletos se enamoró del cachorro y lo adoptó.

Ver la historia del negrito

*Octubre 2009
En menos de dos semanas le encontramos familia a Tango. Había quedado solo cuando su dueña fue internada en un Hogar de ancianos. Tango aullaba lastimero porque deseaba estar con alguien y sus días transcurrían tristes en el fondo de una vieja casa, sin poder siquiera ver hacia la calle, solo los muros grises sabían lo mucho que Tango deseaba tener una familia. Hice unos afiches y en menos de una semana una pareja adulta lo adoptó. Hoy vive feliz, en una casa donde hay gente, movimiento, donde le hacen mimos y le quieren mucho. Se ha convertido en un guardián fiel de su nuevo hogar.


Ver la historia de Tango



*Fines de noviembre 2009.
Aún no les he contado la historia de Tobe. Sus dueños debían mudarse y no podían llevarlo con ellos. Se lo dieron a mis vecinos, por un tiempo, hasta conseguir un lugar donde pudieran tenerlo. Pero las semanas pasaban y sus dueños se mudaron a una pensión y no había lugar allí para Tobe. Mis vecinos lo tenían atado, porque tenían otras dos perras.



Tobe se volvió huraño. Extrañaba tanto a sus dueños que estaba triste, y dejó de ladrar. No se resignaba a vivir atado, ya que antes estaba suelto y salía a hacer los mandados con sus dueños, en una camioneta. Para peor, éstos no tenían mejor idea que venir a visitarlo, y cuando los veía saltaba de alegría, pero cuando se marchaban y volvían a abandonarlo, Tobe se sentía realmente triste y frustrado.





Mis vecinos me comentaron que no sabían qué hacer con él, no podían mantener tantos perros, además lo notaban medio agresivo con su nietita cuando venía a la casa… Entonces les hice un afiche.





En pocos días una nueva familia apareció. Una pareja con un niño de 8 o 9 años, a quienes se les había muerto su perro hacía poco. Vieron el afiche y se interesaron en él. Llamaron varias veces hasta que mi vecino se fue a encontrar con ellos. Tobe, quien hasta el momento parecía agresivo, se vio por primera vez frente al niño y cuando este lo acarició, se quedó quietito como si nada…. Y así consiguió un nuevo hogar y una familia que le dará cariño. Suerte Tobe!!




En resumen... la evaluación 2009 fue bastante buena.

La satisfacción de haber podido ayudar a estos perros y que hoy disfruten de una familia, me llena de alegría.

Apostemos a un 2010 mejor, donde no haya mascotas abandonadas, donde el humano no haga sufrir a los animales por gusto, donde aprenda a querer y respetarles, porque al fin y al cabo, no somos más que ellos. Todos somos hermanos: nosotros los humanos, el resto de los animales, y las plantas que conforman la naturaleza, hijos todos de la pachamama.


1 comentario:

  1. QUE SUERTE TIENEN QUERIDA AMIGA, LOS PERRITOS QUE CAEN EN TUS MANOS... ERES UN SOL, MARITA... TE MERECES LO MEJOR. TE DESEO QUE TENGAS UN FELIZ AÑO

    BESOS

    ResponderEliminar

Esperamos sus cariñosos comentarios. Un guau de amistad para todos!

Related Posts with Thumbnails